Por qué tu Sitio Web no debe valer 200 dólares

Si piensas hacer tu Sitio Web con el amigo o familiar que sabe algo de web. Si piensas desarrollar un Sitio Web por que toda empresa debe estar en Internet. Si quieres ingresar al mundo de las Redes Sociales, pero nunca has actualizado tu Sitio Web actual. Inviertas lo que inviertas en Internet no te va a servir de nada.

Las empresas suelen apostar por el proveedor quien le hará el diseño de su Sitio Web por el precio más económico. Pero alguna vez has pensado que si inviertes algo más podrías recuperar esa inversión en 6 meses y ganar en 400% al año? Si no has pensado en ello o piensas que es muy difícil lograrlo por Internet, es que nunca has creado una estrategia online.

Te dejamos algunas pautas que te permitirá tener un Sitio Web exitoso:

Investigar la competencia
Esto te tomará tiempo pero es necesario. Analiza lo bueno que está haciendo para mejorarlo y deja de lado lo malo. Ponte en papel de usuario y saca tus propias conclusiones. Cuanto más competencia analices mejores resultados tendrás.

Estudia tu Posicionamiento en Buscadores
Desde antes del lanzamiento de tu nuevo Sitio Web con una nueva estrategia, debes analizar en qué ubicaciones te encuentras e las principales frases de búsquedas que usarían tus usuarios para encontrar tus servicios y/o empresa. Apuesta por hacer un trabajo serio de SEO .

Objetivos claros
Si no tienes objetivos claros de por qué tener un Sitio Web, este no te servirá de nada. Analiza también cuáles son los objetivos de tus usuarios al ingresar a tu Web. Recuerda que es importante informar quién eres, a qué te dedicas, que beneficios ofreces, a quién lo ofreces y quiénes ya apostaron por ti. 

Contrata un profesional
Una vez definido el objetivo y analizado a tu competencia, debes escoger el profesional (freelance o empresa)  que se encargará de desarrollar tu Sitio Web. Dicho proveedor profesional debe tener experiencia en desarrollo Web y conocimiento adicional en posicionamiento web, social media, marketing digital, usabilidad web, comercio electrónico y negocios online en general; de esta forma el te podrá aportar nuevas cosas además de entender tu estrategia de negocio en Internet.

Lanzamiento y monitoreo
Tras desarrollar tu Sitio Web, ahora es momento de lanzarlo y promocionarlo a través de las distintas herramientas offline y online. Además, se debe hacer un seguimiento de estadísticas web del sitio y de otras plataformas como redes sociales y de email marketing con la finalidad de asegurar la mejora continua.

Como podemos observar el costo de un Sitio Web no es solo el desarrollo, incluye también horas de análisis, planificación y creación de una estrategia de negocio por Internet. Y dedícale el tiempo necesario a ejecutar tu estrategia, si no todo lo invertido será en vano.

Comentarios

Tags: , , ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.