Cómo generar la mejor experiencia de los usuarios

De qué sirve tener una bonita Página Web de buenos colores, formas y diseños; si es que no logran el objetivo deseado? El número de usuarios determina el éxito? Les dejamos cinco claves que determinan si una Página Web ha sabido crear una experiencia para el usuario excelente y está preparada para convertirse en el último gran éxito:

1. Interfaz elegante
La experiencia del usuario no tiene sólo que ver con la interfaz, pero ayuda bastante. Iconos intuitivos, opciones sencillas y una funcionalidad que consiga que la Página Web haga, exactamente, lo que el usuario busca y necesita.

2. Adictiva
El diseño es genial, pero aportarle valor también lo es. Tiene que resolver un problema, o ser una distracción, o lo que sea, pero hacerlo cada vez que el usuario utilice la Página Web.

3. Empezar rápido
Una Página Web debe mostrar la información de valor desde el primer contacto. El usuario decide en 6 segundos si se queda o se va del Sitio Web.

4. Integral
Tantos dispositivos y pantallas exigen que la experiencia del usuario sea consistente en todas las plataformas. La interfaz tiene que ser la misma en el móvil, en un tablet, o en el ordenador y permitir que las acciones que se han llevado a cabo en uno de los dispositivos estén disponibles en otro.

5. Te tiene que cambiar
Los Sitios Web de más éxito son, evidentemente, aquellos que revolucionan la forma en que se hace algo. Google, Facebook consiguieron esto, y también lo hizo Twitter y Amazon. Son empresas capaces de crear toda una experiencia de usuario nueva en torno a una marca, o bien, cambiar viejos hábitos para mejor.

Conoce más de nuestros Servicios de Diseño Web

Comentarios

Tags: , ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.