Técnicas para ganar clientes a través de las Redes Sociales

Todos sabemos que los medios de comunicación social son una herramienta importante para que los clientes conozcan la marca y ésta logre captarlos. Pero, ¿qué debemos hacer exactamente para que un usuario al azar de Twitter o Facebook se convierta en uncliente fiel y real? Las marcas tienen diferentes retos personales para adquirir clientes pero hay varias técnicas universalesque pueden ayudar a las compañías a la hora de atraer nuevas caras hacia su web social.

1. Busque a los clientes

Muchos tuits son enviados al día y muchos harán referencia a su marca aunque no se de cuenta. El hecho de que no mencionen su hashtag no significa que no esté ocurriendo nada en torno a su imagen de marca.

Intente también responder a los mensajes y busque la manera de recompensar a los usuarios. También es una forma de saber qué opina la gente de su marca, de qué habla y qué le interesa, así podrá hacer un producto más próximo a los gustos de sus consumidores. Un consejo en la búsqueda de nuevos clientes es fijarse en quién se relaciona con sus competidores. Cáptelos y sígalos, ellos apreciarán el que usted los haya elegido a dedo. Mediante las búsquedas y las ofertas puede conseguir clientes potenciales.

2. Involucre mediante el uso de imágenes

Una imagen vale más que mil palabras. Las fotos proporcionan la doble de participación entre los usuarios para captar nuevos clientes, comience a insertar fotos. Instagram es uno de los medios favoritos para conectar con los fans, subliminalmente puede comercializar sin molestar a los clientes. Las fotos no tienen que estar centradas en el producto solamente, en Facebook ya hay compañías que mezclan sus promociones de ropa con imágenes de cultura, arte, pop… relacionan su marca con un estilo de vida, una manera de ser que llama aún más la atención entre un número mayor de usuarios.

3. Organice un concurso

Los concursos son una gran forma de aumentar el número de seguidores y su compromiso. Sin embargo, hay que ser estratégicos con lo que se ofrece o podríamos atraer seguidores equivocados, hay que permanecer siempre fiel a la marca. Los concursos y las ofertas son las estrategias que más usuarios generan en los social media. Hay que modificar el concurso según la plataforma en la que actuemos. La calidad es más importante que la cantidad cuando se trata de un crecimiento de fans en Facebook.

4. Dé vida a las plataformas

Con tantas plataformas, la gestión de cada una de ellas se hace cada vez más dura. Asegúrese de tener una cuenta en cada canal y variar los contenidos, si un cliente ve la misma información en Facebook, Twitter o Tumblr solo le seguirá en una de ellas. Hay que ser originales y, al igual que ofrecemos un contenido distinto para cada canal, hacerlo con cada plataforma. Esto dará valor a su marca y promoverá mucho más su producto hacia nuevos clientes.

5. Hágalo personal

Nada de un mensaje en masa, a los consumidores les gusta sentirse únicos. Usted debe conocer a sus clientes y hablar con ellos de manera personal para establecer puntos de contacto que crean relaciones y lealtad. Intente ser agradable y responder de inmediato. Hay que humanizar nuestra marca para que la gente no sienta que está hablando con un ordenador sino con una persona real que se preocupa por lo que dice. Asegúrese de que todos obtienen lo que necesitan, cuando lo necesitan.

Los chats en vivo son otra forma efectiva para ofrecer una interacción íntima y de gran compromiso con los aficcionados. Mientras que usted está navegando por los sitios para dar respuesta a los comentarios, no ignore la retroalimentación negativa, la queja es una oportunidad de convertir a un cliente insatisfecho en un fiel embajador de la marca. El más pequeño de los gestos puede lograr una gran diferencia en las relaciones, el simple hecho de programar los cumpleaños es una táctica muy personaliza que abre un largo camino entre marca y consumidor.

6. Deje que sus clientes brillen

Nada hace que un cliente se sienta mejor que cuando es reconocido, o mejor aún honrado, por su marca favorita. Ofrecer elogios a sus clientes es una manera muy efectiva de crear fidelidad con la marca. Premie a los clientes que mejor usen o luzcan sus productos publicándolos en su plataforma, es una gran manera de premiarlos y de promocionar entre los demás usuarios la pasión de ellos a nuestra marca. El objetivo no es tanto para incentivar a la gente a unirse sino para hacer que se sientan especiales por ser miembros.

 

Conoce más acerca de nuestra Consultoría en Social Media

Comentarios

Tags: , , , ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.