Reglas básicas de las Redes Sociales

Existen múltiples y diferentes caminos para alcanzar nuestro objetivo y tener éxito en nuestro propósito, pero lo más importante es tener en cuenta que sin duda que merece la pena intentarlo. Para ello y para quienes pretendan iniciarse en esta aventura quizás resulte interesante conocer siete importantes reglas de Redes Sociales.

Relación. El Social Media se basa en relaciones y ya no va aquello de lanzar un sitio, conseguir tráfico y vender, pero siempre desde las sombras, ocultos en nuestros ordenadores. Por el contrario, debemos mostrarnos, conversar y participar. El feedback es una regla de oro.

Conexión. Las personas tienen hambre de conectarse, de formar parte, de armar comunidades en algo un poco más grande que ellos. Nosotros debemos aceptarlo y comenzar a conectarnos.

80/20. Debemos dividir nuestras publicaciones en 80% social y 20% marketing. No podemos ni debemos escribir únicamente sobre nosotros o nuestros productos, sino que debemos participar en las diferentes conversaciones y aportar valor. Esto va de relaciones y conexiones, las dos leyes anteriores, y aplicándolo no seremos ignorados.

Creencia. Hay muchas personas, incluso grandes expertos en marketing, que dicen que el Social Media Marketing no tiene ninguna utilidad. Decir eso es muy grave pues todo se está dirigiendo en ese sentido (que no es igual a decir que las redes sociales son el futuro exclusivo), sino que la comunicación en dos vías, entre empresa y consumidor, es lo que tiene mucha fuerza y no se irá tan fácilmente. Debemos creer que esto funcionará y con ello más un arduo trabajo, alcanzaremos objetivos.

Alcance. Si deseamos extender nuestro alcance a Internet, hay sitios sociales donde debemos estar. Los más estratégicos son Twitter, Facebook y YouTube, además de otros canales como pueden ser foros especializados, con lo que estaríamos llegando mucho más lejos que con la comercialización tradicional.

Éxito. Aquí aún podemos posicionarnos muy bien pues los referentes son en realidad, muy pocos. Podemos convertirnos en líderes de opinión si hacemos las cosas bien y somos constantes.

Lucro. Muchos afirman que no obtenemos beneficios del mercadeo social o el social media marketing, pero el ROI, si bien puede tardar algo, llega y además tenemos otros beneficios directos como ser la generación de lealtad en los consumidores, el fortalecimiento de nuestra reputación en línea y nuestro asentamiento como líderes en nuestro sector.

Conoce más acerca de nuestra Consultoría en Social Media

Fuente: Puro Marketing

Comentarios

Tags: , ,

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Errores comunes en una estrategia Online | TagticaWeb | Consultoría en Negocios por Internet - [...] Redes Sociales ofrecen un sin fin de ventajas para darse a conocer y poder crecer rápidamente; pero es necesario…
  2. Redes Sociales y el Marketing personal | TagticaWeb | Consultoría en Negocios por Internet - [...] sabemos que si decidimos que nuestra empresa no tenga presencia en las redes sociales nos perdemos de grandes ventajas…
  3. Tres hábitos que debe tener un Community Manager | TagticaWeb | Consultoría en Negocios por Internet - [...] obtener éxito trabajando en el entorno de  social media, hay que definir  muy bien la estrategia y conocer cuales…

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.