Errores de las empresas B2B en Redes Sociales

El marketing en Redes Sociales es hoy tendencia y no sólo en el ámbito de las empresas B2C, sino también en el de las compañías B2B. Para ayudar a estas últimas a sortear posibles trampas en la Web 2.0, la agencia 360 Creative ha publicado el siguiente listado de errores de social media marketing en las empresas B2B:

1. Las empresas crean campañas que no están basadas en el diálogo o en las que éste sólo ocupa segundo plano.

2. Las campañas diseñadas para los social media se lanzan sin ningún tipo deestrategia de contenidos, cuya importancia es, sin embargo, determinante.

3. Muchas compañías se adentran en la Web 2.0 sin contar con una estrategia clara en el caso de que tener que afrontar crisis de comunicación en este canal.

4. Algunas empresas utilizan arbitrariamente diferentes canales 2.0 sin diferenciar objetivos y relevancia en unas y otras plataformas.

5. En ocasiones, las compañías descuidan la ortografía y la gramática, creando así mala imagen entre sus clientes.

6. En su aterrizaje en los social media, algunas empresas B2B diseñan estrategias 2.0 que poco o nada tienen que ver con las estrategias globales de la compañía.

7. Las empresas B2B se muestran a menudo impacientes en sus acciones en la Web Social.

8. Muchas empresas fingen el diálogo con el usuario en los social media y no se muestran del todo sinceras en estos canales.

9. En ocasiones, las empresas no se toman lo suficientemente en serio sus acciones de social media marketing y terminan encomendando éstas a becarios.

10. Hay empresas que utilizan los social media única y exclusivamente para la difusión de mensajes publicitarios, en lugar de para la promoción del diálogo.

 

Juan Manuel Huamancayo Pierrend
Consultor de Negocios por Internet

 

 

Comentarios

Tags: , ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.