Ejemplos de campañas exitosas en Twitter

Aquí dejamos algunos ejemplos de campañas exitosas en Twitter:

1. American Airlines: Celebra tus éxitos con un hashtag

En la celebración del 30 aniversario de su programa de lealtad AAdvantage, American Airlines publicó un concurso de Twitter llamado “Tweet to Win 30K Miles”.

La campaña fue promovida principalmente por los canales sociales de AAdvantage y American Airlines, su principal objetivo era dirigir el tráfico al microsite “Deal 30” para atraer nuevos seguidores de Twitter a la cuenta @AAdvantage.

En una semana, la cuenta de Twitter experimentó un crecimiento del 70% en el número de seguidores, los retweets aumentaron un 43% y la web obtuvo más de 27.000 entradas.

2. Network Solutions: Utiliza Twitter para promocionar grandes campañas sociales

Durante la Super Bowl de 2011, Network Solutions trabajó con la agencia CRT/tanaka para hacer una parodia de los anuncios de GoDaddy, un gran competidor, con la esperanza de generar una gran impacto en Twitter.

Aunque la campaña se centró en una serie de spots a modo de parodias en YouTube, Twitter jugó un papel importante en la promoción y el éxito de la campaña. En cinco días, la campaña inspiró más de 3.500 tweets y obtuvo casi 20 millones de impresiones a través de Twitter, informa la agencia CRT / tanaka. Además de eso, #GoGranny se convirtió en trending topic en Washington D.C., y las ventas de la compañía aumentaron en más del 500% durante el fin de semana de la Super Bowl.

3. UNICEF India: Famosos que colaboran con proyectos de cooperación

La agencia de UNICEF en la India, OgilvyOne Worldwide, gestionó una campaña de tres meses en los medios de comunicación social para promover la campaña de UNICEF “Awaaz Do”, para conseguir escolarizar a ocho millones de niños indios que no podían recibir una educación.

Los iconos de Bollywood Priyanka Chopra y Shekhar Kapur fueron entre otros los encargados de enviar a tweets sobre la campaña. Gracias a su colaboración, el hashtag #AWAAZDO recibió 1.525 menciones y la cuenta de Twitter @UNICEFIndia ganó 2.198 seguidores. Al final de la campaña, el sitio web de Awaaz Do obtuvo 203.248 inscripciones de personas interesadas en “unirse al movimiento” para ayudar a los niños de la India a ser escolarizados.

4. IBM: Crea y organiza eventos

En Lotusphere 2011, una de las conferencias anuales de usuarios de IBM para los clientes y socios, la empresa de tecnología decidió cambiar su estrategia típica y aumentar sus esfuerzos en redes sociales. Creó una página web que retransmitía información actualizada de lo publicado en los blogs, comentarios de Twitter, fotos de Flickr y vídeos de las sesiones de apertura y entrevistas de la conferencia. Para mantener charlas organizadas en Twitter, la empresa contaba con el hashtag #LS11.

A mitad del evento, que se celebró del 30 de enero al 3 de febrero, había más de 20.000 tweets con el hashtag # LS11, y los videos del evento habían obtenido 34.000 visualizaciones. El 15 de febrero de 2011, había más de 35 mil tweets con el hashtag # LS11, y 9.500 de ellos fueron retweeted.

5. McDonald’s Canada: Usuarios específicos con una cuenta de promoción

La agencia Golin Harris lanzó recientemente una cuenta promocional de segmentación geográfica para su cliente, McDonald’s. El objetivo era aprovechar las cuentas promocionales para incrementar el número de seguidores de @McD_Canada mediante el uso de mensajes con sugerencias con palabras clave y hashtags.

La campaña también atrajo 14.200 visitas al perfil y tuvo una tasa de participación del 4%, lo cual incluye retweets, respuestas, favoritos y los clics. Esta tasa de participación es muy alta si se considera que en la publicidad de click-through las tasas están generalmente por debajo de cero.

 

Conoce más acerca de nuestra Consultoría en Redes Sociales

 

Comentarios

Tags: , , , ,

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como usar el Twitter en una PYME | Tagtica Web | Consultoría en Negocios por Internet - [...] otro lado, Twitter es una plataforma que gracias a la actualización constante de la información y la interacción [...]

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.