Consejos para iniciar tu empresa en el Facebook

Caer en los brazos de las redes sociales es hoy en día casi una obligación para lasempresas, tanto para las grandes como para las más pequeñas. “Si no estás en Facebook, no estás” parece haberse convertido en el nuevo lema del mundo empresarial. Sin embargo, para triunfar en esta red social, no bastar con estar. Es preciso contar también con una estrategia. PR Daily proporciona a continuación 10 consejos para empresas noveles en Facebook:

1. Una página de fans es la página de tu empresa en Facebook. Un perfil es tu página personal en esta red social. Ten en cuenta siempre esta diferencia.

2. Añade una foto de perfil a la página de tu empresa, redacta una biografía y añade links a otras webs de la compañía.

3. Publica fotografías. Con ellas, el usuario podrá familiarizarse con la actividad de la empresa más que con un simple logo. Añade al perfil de tu empresa imágenes de eventos, conferencias o simplemente de las oficinas.

4. ¡Sé humano! No te limites a publicar un post detrás de otro hablando de tu empresa. Haz preguntas, responde y habla como lo harías en tu vida diaria.

5. Comparte las entradas publicadas por otros usuarios. De esta manera, demostrarás que valoras y aprecias también el contenido de otras personas.

6. Conecta otras plataformas de comunicación a tu página de fans en Facebook. Si tienes, por ejemplo, un blog corporativo, asegúrate que las nuevas entradas se publican también en Facebook.

7. Organiza concursos y eventos para fomentar la participación online y offline de los fans de tu marca en Facebook.

8. Actualiza la página con regularidad, no sólo de manera ocasional. De lo contrario, no conseguirás fidelizar a los fans de tu marca.

9. Utiliza herramientas como Facebook Insights para monitorizar el éxito de tu presencia en Facebook y determinar cuándo aumenta y disminuye la actividad de tus fans. Estos datos te ayudarán de cara a futuras campañas y promociones.

10. Sé relevante. Publica contenido que proporcione valor añadido a tu público objetivo y también algo de diversión. En este caso, guíate por la ley del 80/20: un 80% de contenido relevante y un 20% de diversión.

 

Conoce más de nuestra Consultoría en Social Media

Comentarios

Tags: , , ,

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Twitter o Facebook: Cuál priorizar para tu empresa? | Tagtica Web | Consultoría en Negocios por Internet - [...] por TagticaWeb el Feb 3, 2012 en Social Media | 0 comentarios…

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.