Consejos para empezar en las Redes Sociales

Estar en las Redes Sociales puede ayudar mucho a las empresas para acercarse a sus potenciales clientes. Aquí les dejamos 5 tips para iniciarse en las Redes Sociales y no fracasar en el intento:

1.Ser realista 
Hay que unir las ambiciones con la capacidad para llevarlas a cabo. Para poder “pensar en grande” los primeros pasos deben ser pequeños y manejables. Es necesario que haya un entendimiento dentro de la organización sobre lo que se quiere hacer y mostrar a los empleados la correlación entre algunos pequeños pasos manejables primero y una gran visión que hay detrás de esos pasos.

2. Entender lo que se quiere lograr y establecer metas con sentido
Hay que darse cuenta de que los clientes pueden ser grandes embajadores de la marca si les damos la opción de participar de la manera correcta. Se trata de generar un vínculo muy claro a través de los medios de comunicación social, estableciendo metas bien definidas que nos permitan alcanzar todos nuestros objetivos.

3. Convencer a aquellos que ven las redes sociales como un riesgo
En todas las empresas hay gente que considera las redes sociales como un riesgo más que como una oportunidad. En primer lugar porque hay una carencia total de jurisprudencia, por lo que los departamento jurídicos están, comprensiblemente, algo nerviosos por este tema. En el sector de servicios financieros se trabaja en una atmósfera altamente regulada por lo que también puede haber problemas legales. Sin embargo, la gran mayoría de estas objeciones pueden ser meros detalles, asuntos muy específicos que no llegan a ser considerados.

4. Desmitificar los medios sociales
Mucha gente tiene una serie de ideas preconcebidas en lo que se refiere a los medios de comunicación social. Pero lo cierto es que estos medios son una caja de herramientas para la comunicación y para la gran mayoría de personas hay al menos un aspecto de su día a día profesional que podría ser mucho más eficiente o efectivo si se hiciera utilizando una herramienta social. Una vez que la gente se da cuenta de que las redes sociales simplifican nuestra vida, es mucho más sencillo acabar con esos prejuicios.

5.Estar preparado para experimentar y ser consciente de que no todo va a funcionar 
No importa lo preparados que estemos o  lo bien  informados que nos encontremos. Construir una estrategia lleva su tiempo pero después aportará un valor real a nuestro negocio.  Hay que emplear este tiempo en experimentar y encontrar aquello que realmente nos funcione. El objetivo es construir una estrategia que nos permita seguir avanzando.

 

Conoce más de nuestros servicios de asesoría en Redes Sociales

Comentarios

Tags: , ,

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo convertir en juego tu estrategia online para acercarte a tus usuarios | TagticaWeb | Consultoría en Negocios por Internet - [...] El marketing online no debe ser una disciplina estricta ni nada parecido pero sí es necesario una estrategia adecuada, clara y…
  2. Social CRM y la fidelización de tus clientes | Tagtica Web | Consultoría en Negocios por Internet - [...] de la acción social, ha derivado en nuevos sistemas, herramientas y plataformas, que integran la acción social con el…
  3. Por qué las PYMES deben estar en las Redes Sociales | Tagtica Web | Consultoría en Negocios por Internet - [...] son cada vez más las empresas que creen firmemente en el hecho de que usar los medios y redes sociales ayuda y mucho a…

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.