Consejos para aumentar la interacción de tus seguidores en Facebook

Muchas empresas se sientes satisfechas de tener cientos o miles de seguidores en Facebook. Pero de qué sirve si tus seguidores no hablan de ti y menos interactúan contigo.

Jhon Shehata, director de Social Media deABC News, en la último SES (Conferencias acerca de Marketing y SEO) dio algunos tips a seguir para aumentar la interacción con tus seguidores:

Ser directos: Facebook no es un lugar para la palabrería. Existiendo la posibilidad de añadir enlaces que aporten más información no es necesario que las actualizaciones tengan demasiados caracteres, de hecho Shehata recomienda que haya menos de 250.

Preguntar: es una buena manera de generar comentarios y además lograr mayor visibilidad.

Compartir noticias con fotos: las historias colgadas por los periodistas de ABC en las que se comparten también fotografías logran un 65% más de “Likes” un 50% más de comentarios.

Subir fotos: fotos de nosotros mismo son clave para relacionarnos con nuestros seguidores en Facebook.

Subir vídeos: Facebook Data afirma que subir vídeos a las páginas logra un seguimiento de la marca a  un 100%

Titulares breves: muchas personas no está de acuerdo con cambiar los titulares de noticias para poder atraer a más personas pero Shehata cree que actualizarlos acortándolos facilita su optimización y búsqueda.

Comparte contenido exclusivo: a las personas les gustan las fan page porque creen que pueden conseguir algo de ellas así que ofrece contenidos exclusivos en ellas.

Concursos: la mayoría de los seguidores esperan conseguir algo de la relación con las marcas.

Asegúrate de que el concurso está relacionado con tu empresa: ser coherente es lo esencial, si se trata de una empresa de comestibles no puedes regalar un coche sino algo relacionado con tu marca.

Interactúa con los fans: respóndeles, demuestra que te interesan sus opiniones.

Añade eventos actuales: demuestra que te interesa no sólo tu negocio sino todo lo relacionado con tu sector.

Habla de temas controvertidos: las buenas noticias generan “Likes” pero las malas generan más comentarios.

Habla sobre Facebook en Facebook: pregunta cosas acerca de la plataforma para demostrar que sabes donde te mueves y te interesan además las opiniones de tus seguidores al respecto.

Actualiza regularmente: mantén tu página al día.

Recompensa la lealtad de tus fans: busca hablar con ellos, interactuar, responder rápidamente a sus comentarios…un ejemplo que ofrece Shehata es el de Oreo, que felicita a sus fans los cumpleaños de una forma personalizada, haciéndoles famosos y también “Brand advocates”.

Programa tus actualizaciones: programas como Hootsuite lo permiten y de este modo puedes postear en momentos clave del día.

Promociónate: encuentra otros negocios que no compitan en tu sector, de modo que os ayudéis mutuamente compartiendo contenido, enlaces.

Audiencia local: compartiendo contenido local las empresas pueden volverse relevantes para los usuarios geográficamente cercanos a ellas.

Sé relevante: Conoce lo que desea tu audiencia y planea tu campaña de acuerdo a esos conocimientos.

No abrumes a tus fans: la principal razón por la que los seguidores dejan de serlo es porque comparten demasiados contenidos. Brafton muestra como el contenido repetitivo y falto de información sustanciosa son las razones principales por las que se abandonan páginas.

 

Conoce más acerca de nuestra Consultoria en Social Media

Comentarios

Tags: , , , , ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.