Cómo publicar Posts en Fanpage

Un estudio realizado por Buddy Media reveló ciertos datos estadísticos interesantes para incrementar el compromiso y la conexión de las marcas con sus fans a través de varios tips para un buen “Wall Posts” en una Fanpage.

A continuación algunas recomendaciones publicadas en el artículo:

Menos de 80 caracteres

Los “Wall Post” que tienen entre 0 y 80 caracteres tienen un porcentaje de aceptación mayor. Entre más larga la publicación, menor será la retención de fans y por ende el compromiso de los mismos.

No usar Acortadores de Links

A pesar de que los acortamientos de los URL son prácticos y cada vez más utilizados, en términos de psicología del consumidor, el usuario se siente más seguro y confiado cuando puede leer el URL completo de la página a la que le dará clic. Es por eso que se recomienda escribir el URL completo.

Analizar las horas de publicación

Existen horarios en donde los fans están más listos para escuchar, interactuar y conectar.

A pesar de que las marcas aprovechan las horas de trabajo (de 8am a 5pm) para postear, el estudio revela que las mejores horas para hacer publicaciones y cuando los fans interactúan mejor son: antes de las 8am, después de las 5pm y a las 11pm.

Analizar los días de publicación

Según Buddy Media, entre menos quieran estar en el trabajo más querrán estar en Facebook, por lo que se concluye que Jueves y Viernes son días en donde se recomienda postear.

En términos generales se recomienda no postear el Lunes.

Los días para postear dependen mucho de la industria a la que se dedica la empresa, por ejemplo: La industria Automotriz, Retailing y Deportes muestra un ascenso considerable los Domingos. Mientras que industrias como la Moda, Belleza, Viajes y Entretenimiento se inclina por el Jueves.

Muchas marcas pasan por alto el poder y alcance que se puede tener los fines de semana, que es cuando la gente tiene t más tiempo libre e incluso tienden a dedicarle atención de mayor calidad a las publicaciones.

Crear conversaciones con tus fans

Involucrar a los fans en una comunicación de dos vías se puede lograr a través de publicar preguntas que nos permitan escuchar sus opiniones, comentarios, recomendaciones y sugerencias.

Preguntas que inician con las palabras ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Estaría? y ¿Debería? tienen mayor aceptación que aquellas preguntas que inician con la palabra ¿Porqué? . La palabra “Porqué” se percibe, según el estudio como intrusiva y retadora.

Es recomendable incluir, al final de la publicación una pregunta ya que esto genera un 15% de mayor conexión entre el consumidor/cliente con la marca.

Sin lugar a duda las estrategias deberán adecuarse a las necesidades de los clientes y consumidores, así como a la industria a la que la marca pertenece. Lo que es un hecho es que las marcas tendrán que actuar de manera rápida e ingeniosa para mantener a sus fans involucrados con la marca y estos datos podrían ser útiles para no dejar pasar oportunidades que quizá aún no se han considerado.

Comentarios

Tags: , , ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.