Cómo crear con éxito un Concurso en Facebook

En Facebook no solo podemos conversar y compartir archivos como fotos y vídeos, sino que además, podemos utilizar concursos y ofrecer premios llamativos para nuestra comunidad. Con un concurso podremos llegar a más usuarios en Facebook, y conseguir así también más “likes”.  Con un concurso podremos fidelizar a nuestros fans y conseguir nuevos, así como crear contenido viral.

Eso sí, si vamos a crear un concurso en Facebook debemos tener claro cuáles son las reglas y recomendaciones para ello, ya que, si incumplimos alguna de estas normas, la red social podría cerrar nuestra página web, además debemos crear unas bases legales del concurso y hacerlas visibles a todos los usuarios.

Asimismo, un requisito indispensable es haber creado una Página para mi empresa en Facebook. Si no, no podríamos tener las estadísticas de nuestra campaña.

El premio siempre será el mejor incentivo para una masiva participación. Si pretendemos que los usuarios participen, debemos de ofrecer aquello que realmente pueda ser deseado. Suscripciones premium gratuitas a un servicio de pago, viajes o estancias de fin de semana, productos tecnológicos, etc.

Lo primero que debemos hacer es pensar y establecer cuál será el premio que recibirá el ganador del concurso y crear una imagen que sirva de reclamo.

Para ello, lo único que tenemos que hacer en Facebook es crear una nueva pestaña y colocar toda la información ahí.

Si lo que queremos es invitar a hacerse fan para poder participar en el concurso debemos ser claros en comunicarlo.

Debemos establecer dentro de las bases legales aspectos como el inicio y el fin de la convocatoria del concurso, limitar el concurso a un público específico, seleccionar la información que queramos recabar del usuario y definir qué tipo de concurso vamos a realizar: ya sea de imágenes, de videos o cualquier otro material.

Una vez el concurso ha finalizado, debemos contactar con el ganador, pero teniendo en cuenta que Facebook no permite dirigirse al usuario ganador ni por mensaje directo a través de Facebook ni publicándolo en nuestro muro, por lo que deberemos haber recabado información como el email de todos los participantes o el teléfono, o incluso su perfil de Twitter.

Podemos crear una acción viral con esta iniciativa si lo compartimos a través de Twitter usando un hashtag que lo identifique, además de poder seguir la aceptación del mismo.

Es una buena herramienta para lograr más “likes” y para demostrar a nuestra audiencia que seguimos ahí y que nos preocupamos por ellos.

 

Conoce más acerca de nuestra Consultoría en Social Media

Comentarios

Tags: , , ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.