Tendencias de Internet y Social Media en Perú

En el último estudio realizado por Comscore sobre Tendencias de Internet y Social Media en Perú del 2013,  se nota claramente el crecimiento de búsquedas, interacción en redes sociales, compras, consumo de videos y publicidad en Internet por parte de los usuario en Perú.

Además, el estudio concluye que es necesario usar todas las plataformas posibles para llegar a nuestros usuarios: web, blogs, videos, redes sociales, publicidad online, email marketing y que éstas sean compatibles con dispositivos móviles.

Si bien Perú está aún por debajo en el promedio de horas consumidas en Internet al mes por usuario (20.7) a comparación del promedio Latinoaméricano (24.6) o global (22.8) el crecimiento del último año ha sido el segundo mayor de la región.

Así también, el estudio señala que Perú tiene mayor promedio de presencia de Internautas jóvenes con respecto a una medición global y de la región: el 32.9% de usuarios peruanos de Internet tienen entre 15 y 24 años, el 27.9% de usuarios tienen entre 25 y 34 años.

Los usuarios de Internet en Perú usan en promedio 2 horas para consultas de información en Portales Web, 3 horas para informarse sobre servicios, 4 horas para entretenimiento y 8 horas en las redes sociales.

Las redes sociales más accedidas por los peruanos son: en primer lugar por Facebook, seguida de Linkedin y Twitter.

Finalmente con respecto a búsqueda de información las principales categorías son: noticias, entretenimiento, automotriz, viajes, banca y telecomunicaciones.

Fuente: comscore.com

 

Comentarios

Tags: , ,