Ventajas y Desventajas de la Publicidad Adwords

Ventajas de Publicidad en Google Adwords

1. Cobertura.
AdWords afirma que puede llegar a alrededor del 80% de los usuarios de Internet a través de su publicidad en el motor de búsqueda de Google. Esta es una gran ventaja cuando se tiene un presupuesto limitado y se quiera llegar a tantas personas como sea posible.

Google es una palabra bien conocida. La retención de marca es alta y es uno de los primeros motores que se utiliza para las búsquedas en línea. Además, su relación con otros motores de búsqueda importantes y estratégicos hace que la publicidad AdWords también puede aparecer en esos sitios, aumentando exponencialmente la exposición de los anuncios.

2. Coste

El coste de la utilización de AdWords es, en una palabra, controlable. El coste es una de las principales preocupaciones para las empresas, y Google se lo pone fácil a sus usuarios.

Google sólo cobra a sus clientes de AdWords por cada clic generado hacia sus sitios web. El cliente puede especificar la cantidad de su presupuesto diario y el coste por clic puede ser tan bajo como desde USD$ 0,01.

3. Momento Oportuno

AdWords de Google coloca al anunciante en el lugar correcto en el momento adecuado. El usuario está en Google en busca de algo para responder a una pregunta o para averiguar algo acerca de un tema. Esto coloca al usuario en un estado abierto a ofertas de venta.

4. Flexibilidad

La publicidad AdWords puede estar disponible en la web en tan sólo 15 minutos. Cuando hay cambios en las tendencias de comportamiento de los consumidores, los anunciantes de AdWords pueden hábilmente cambiar sus anuncios.

Además, Google está presente en otras ubicaciones geográficas e idiomas. La publicidad AdWords también puede dirigirse específicamente a los usuarios en función de la campaña.

5. Tutoriales

Hay una gran variedad de ayuda y tutoriales disponibles para los anunciantes. El usuario también puede controlar el coste de sus primeros anuncios para experimentar y luego, aumentar el presupuesto una vez que tenga confianza y sepa utilizar este servicio.

 

Desventajas de Publicidad en Google Adwords

1. Cada clic hacia el sitio web de la empresa cuesta. Incluso si el usuario realiza o no una compra en el sitio. Dependiendo del producto, a veces los visitantes pueden ser variados, desde tu competencia, investigadores de mercado, hasta niños jugueteando.

2. La delincuencia en los pagos de AdWords puede eliminar de inmediato tu presencia en el motor de búsqueda de Google.

3. Google no comparte datos de la competencia. Como política de la compañía, Google no revela el rendimiento de otras empresas que pueden tener tu mismo producto o servicio.

4. Hay que planificar una buena estrategia en la publicidad con Google  AdWords con el fin de conseguir una respuesta eficaz de los consumidores.

5. La publicidad AdWords debe ser considerada como una de una serie de herramientas que se utilizarán en la promoción de tu negocio, o para hacer que la gente vaya a tu sitio. Otros métodos alternativos pueden incluir el marketing por email, posicionamiento en buscadores, marketing viral o marketing con artículos.

6. Como máximo, la descripción de los anuncios AdWords es de sólo 70 caracteres, así que hay que elegir cuidadosamente las palabras para maximizar el efecto.

 

Conoce más acerca de nuestra Consultoría de Marketing Digital

Comentarios

Tags: ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.