Twitter como una herramienta de marketing

Con la explosión de Twitter como una de las redes sociales más influyentes, se ha planteado la necesidad de utilizarlo por parte de la mayoría de las empresas relacionadas con el marketing para poder obtener importantes beneficios. Twitter se ha convertido en una herramienta de marketing muy poderosa, especialmente cuando se trata de sitios web. El poder de Twitter, permite a tus seguidores “levantar” tu empresa y a tus competidores ver los clientes potenciales de tu perfil. En definitiva, Twitter puede hacer que tu Web (comercio electrónico) te produzca muchos beneficios de diferentes formas.

No debes olvidarte del marketing de productos de temporada. “Empujar” las ventas de determinados productos durante todo el año es importante para la mayoría de las empresas, aunque si te das cuenta muchos productos sólo se utilizan durante algunas partes del año. Esto significa que la comercialización de estos productos a las masas es vital y una campaña nacional puede ser muy costosa. La utilización de Twitter es fácil. Puede utilizarse libre y podrás seguir y hacer que te sigan para poder mostrar a un montón de gente tus productos y servicios con bastante facilidad.

De todas formas, los milagros no existen, así que no creas que solo por utilizar Twitter maximizarás tus ingresos rapidísimamente. Al igual que los productos de temporada, algunos productos de tu Web pueden necesitar un empujón para alcanzar determinados objetivos de ventas. Algunos productos pueden tener un margen de beneficio mayor sobre otros que no son tan conocidos por el público. Estos grandes desconocidos son los que, una vez tengas seguidores, debes hacer que conozcan. Esta será una excelente comercialización a tiempo real es otra manera de vender tus productos.

Twitter también ofrece la oportunidad de conseguir relativamente la respuesta inmediata del público en general sobre cualquier tema, así que te resultará fácil realizar estudios de mercado muy interesantes para tu negocio. Este estilo único de retroalimentación es instantáneo, beneficioso y, por supuesto, gratuito. Además, los clientes tienden a valorar más a las empresas que valoran sus opiniones, por lo que este puede ser un verdadero impulso a los valores de su marca. Otra cosa que debes tener en cuenta es que al igual que cualquier sitio de redes sociales, Twitter es una forma maravillosa de hacer contactos y alertar a otras empresas locales de tus servicios.

Pero ¿qué se puede hacer con apenas 140 caracteres? Twitter es rápido e inmediato y su capacidad para generar comunicación es inmensa. Tu mensaje está ahí, ahora mismo. Y si uno de tus seguidores encuentra en tu mensaje algo novedoso que capte su atención, se lo hará llegar a sus seguidores. El número de personas con las que se entra en contacto puede crecer exponencialmente. Un retweet, seguido puede llevar a, literalmente, decenas de miles de personas leyendo todo lo que se decía en el tweet original. Pero esto no es tan fácil como parece ya que la gestión de los seguidores de Twitter puede ser una tarea ardua.

Por eso, es importante que conozcas algunas de las herramientas de Twitter.

Fuente: Iniziar.com http://bit.ly/ely82Q

Comentarios

Tags: ,

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ejemplos de campañas exitosas en Twitter | TagticaWeb | Consultoría en Negocios por Internet - [...] Aquí dejamos algunos ejemplos de campañas exitosas en Twitter: [...]

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.