Transparencia y diálogo con el cliente: éxito online

La gradual disolución de la frontera que separa lo social de lo mediático marcará profundamente el marketing del futuro. En consecuencia, las empresas que quieran cosechar éxitos en los próximos años, deberán sembrar necesariamente transparencia y diálogo con el cliente. Ésta es la principal conclusión de un estudio desarrollado en Alemania por la agencia de medios PHD.

Para triunfar en el futuro, las empresas deberán dejar que sus clientes participen en los procesos de desarrollo de nuevos productos. Si el futuro del software es el denominado open source software, el futuro del marketing es el “out-source marketing”, asegura PHD en su informe.

Con el nuevo enfoque, mucho más abierto al consumidor, cambia también el tradicional rol de experto en marketing y comunicación. En los años venideros, dejará de ser un mero guardián de la marca, para asumir un papel de piloto mucho más flexible, informa W&V.

En el futuro, ya no será necesario que los tradicionales medios de comunicación ejerzan de intermediarios entre la empresa y el cliente. Será la empresa la que se presente a sí misma en un diálogo de tú a tú ante el cliente. De esta manera, subraya el estudio de PHD, la compañía tendrá más oportunidades de ganarse de verdad la confianza del consumidor.

Fuente: http://bit.ly/e4Dkqp – Marketing Directo

Comentarios

Tags: ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.