Recuérdalo: En Internet te buscan con menos de cinco palabras

Ya se sabe que una de las principales actividades es la búsqueda de información, pero sabes cuáles son los hábitos de los usuarios? Un estudio por la empresa internacional Chitika demostró que los usuarios realizan la búsqueda con menos de cinco palabras.

En el estudio se determinó que Google y Bing son los buscadores con menos palabras usadas por búsquedas, promediando 4.18 y 4.29 palabras respectivamente. Mientras que Yahoo tiene una mayor cantidad de palabras por búsqueda: 4.74 en promedio.

Y esta información de qué nos puede servir? Estos datos los debemos tener en cuenta al seleccionar las palabras claves dentro de nuestra estrategia de Posicionamiento Web (SEO). Recuerda siempre en redactar contenidos que generen valor a los usuarios, ese será el punto crítico para comenzar a posicionarte en buscadores.

Pero no solo uses palabras cortas, si has identificado una frase de búsqueda que tiene más de cinco palabras, úsalas también para posicionarte ya que lo más seguro sean frases específicas de usuarios comprometidos lo que será una audiencia de fácil conversión.

 

Conoce más de nuestra Consultoría en Posicionamiento Web

Comentarios

Tags: , , , , ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.