Qué debe incluir tu Plan de Comunicación en Redes Sociales

Los contenidos de tu Sitio Web cada vez son más importantes no solo para posicionarte en los los buscadores, sino también posicionarte en la mente de tus usuarios, clientes y seguidores en Internet.

Se debe tener en cuenta 7 variables al ‘vender’ tus contenidos:

  • Planificación
  • Preparación
  • Corrección
  • Previsión
  • Evitar riesgos
  • Contenido innecesario
  • Cómo aplicarlos

Una vez entendidas estas variables debemos crear nuestro Plan de Comunicación Online, el cual debería incluir los siguientes puntos:

Punto de Partida

Se debe definir de forma clara y concisa el por qué debemos estar en Internet y qué queremos lograr.

Metas y Objetivos

Para comenzar debemos colocar nuestros objetivos de estar en Internet, de una forma sencilla y clara. Algunos ejemplos podrían ser: cantidad de seguidores en ‘X’ meses, cantidad de comentarios ante una publicación, ventas a partir de nuestra estrategia online, etc.

Compararnos con la competencia

Analizar a la competencia para superar las cosas buenas que estén haciendo y determinar aquellas cosas que están haciendo mal para no hacer lo mismo con nuestra empresa. Y siempre innovar y mejorar lo que hagan ellos.

Nuestro nombre en Internet

No necesariamente el nombre de constitución de empresa será el que vayamos a vender por Internet. Podemos crear un nombre más comercial y fácil de recordar en las Redes Sociales. Para esto será muy importante la participación de todos los colaboradores de la empresa.

Dependiendo de la empresa, puede caer la necesidad de tener varias cuentas en las Redes Sociales por líneas de servicios o productos.

El personal

Debemos analizar si contamos con los recursos necesarios para mantener una buena estrategia de comunicación por Internet. Debemos crear un equipo según los objetivos propuestos en este plan. La tarea no es fácil y se volverá aún más difícil mientras se vaya creciendo nuestra participación en Internet.

Calendario

Es muy importante los contenidos a publicar en Internet. Si no existe una planificación adecuada de creación, publicación y promoción de contenidos nuestra estrategia no tendrá nunca éxito.

Alianzas

Crear alianzas de intercambio de contenidos puede ser beneficioso para todos. Podrás ahorrar esfuerzos y ganar un nuevo público.

Analítica

No te sirva de nada lo que has planificado y efectuado si no analizas los resultados. Es muy importante tomarse un tiempo para medir los resultados de cada acción que hayas hecho dentro de tu Plan de Comunicación Online. Esto te permitirá saber qué cosas estás haciendo bien, cuales puedes mejorar y cuales ya no debes hacer más.

 

Conoce más acerca de nuestra Consultoría en Marketing Digital

 

Comentarios

Tags: , , , , ,

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo manejar las Relaciones Públicas Online? | Tagtica Web | Consultoría en Negocios por Internet - [...] raíz de la masificación del Internet y posteriormente de las Redes Sociales y los blogs, las relaciones entre usuarios…

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.