Publicidad online: más allá del clic

Con la llegada del nuevo año tenemos claro que los anunciantes y las marcas quieren algo más que un simple click. Por supuesto que son importantes, pero no logran medir otros parámetros, especialmente desde que los anuncios rich media han comenzado a expandirse en el mercado.

Con la mayoría de formatos publicitarios del pasado, los clicks podían medirse. Sin embargo, con la irrupción de nuevos formatos, el click queda obsoleto ya que no mide el nivel de compromiso o de atracción de una marca, ni el tiempo que los usuarios interactúan con ella o si la han compartido, visto o embebido.

Para conocer todos estos parámetros, los anunciantes necesitan saber muchos más datos que el número de usuarios que han pinchado en un anuncio.Por ejemplo,  es mucho más productivo para los anunciantes saber a qué pagina ha ido un internauta después de ver su anuncio, si ha visto el video completo o si ha interactuado con el contenido.

Además, las métricas nos aportan información de cómo ha funcionado una campaña, pero los anunciantes también necesitan saber cuál es la mejor forma de llegar a su público objetivo, si una campaña está funcionando o qué se debe cambiar para que comunique su mensaje de una forma mucho más eficaz.

Sin embargo, aunque el video y los formatos rich media son muy sugerentes para los anunciantes, la publicidad display continúa registrando un fuerte crecimiento de acuerdo a las cifras ofrecidas por eMarketer, que se debe probablemente a las métricas disponibles en mayor cantidad como las opciones que ofrecen las pujas en tiempo real (PTR)

Las PTR ofrecen a las marcas la habilidad de comprar espacios publicitarios basándose en la localización, impresión y otras segmentaciones disponibles. De hecho, eMarketer estima que estas opciones crecerán un 14% en 2011.

Fuente: http://www.puromarketing.com/10/8786/marketing-publicidad-online-alla-click.html

Comentarios

Tags:

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Errores comunes de nuestra Publicidad en Facebook | Tagtica Web | Consultoría en Negocios por Internet - [...] Pero lo que sí es cierto que si tienes tus objetivos bien definidos y una estrategia clara de Publicidad…
  2. Donde invertir para Publicidad Online: Google o Facebook | Tagtica Web | Consultoría en Negocios por Internet - [...] duda constante para nuestro negocio es en qué medio deberíamos invertir para hacer publicidad online. Los dos grandes medios…

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.