Predicciones Marketing Digital 2014

Como es costumbre para TAGTICA WEB en diciembre de cada año, publicamos nuestras predicciones para el Marketing Digital.

Predicciones de Marketing Digital 2012
Predicciones de Marketing Digital 2013

Aquí les dejamos nuestra Predicciones sobre lo que vendrá en el Mundo Digital para el año 2014:

Cada vez más consumidores preferirán comprar por Internet

Si bien es cierto nuestra región aún está por debajo a comparación de otros países con respecto a la compra online; las tasas de compras vienen en aumento y de forma exponencial año tras año. Y un buen ejemplo de ello son las cifras del último CyberMonday.

Por lo que podemos entender, los consumidores están perdiendo el miedo a la compra y al pago por Internet. Debemos ir preparándonos para esta tendencia y no llegar tarde al boom del e-commerce.

El Contenido seguirá siendo lo más importante de un Estrategia Online

Desde varios años atrás venimos hablando de la importacia de entregar contenidos de valor a nuestros usuarios y desarrollar toda una estrategia online a partir de ello. Pronosticamos que el 2014 el Marketing de Contenidos seguirá siendo el factor más importante para el marketing Digital de tu empresa.

Para ello, debemos contar con un Sitio Web que pueda ayudarnos a actualizar constantemente los contenidos y tener un plan de acción para promocionarlos a través de las distintas herramientas de Internet: Redes Sociales, Publicidad Online, Email Marketing, entre otras.

El Marketing Móvil será vital en las empresas

El crecimiento del uso de Smartphone también es exponencial. Por lo que debes preocuparte en asegurarte si tu Sitio Web se ve bien en dispositivos móviles.

Además, existen otras opciones a considerar para interactuar con tus clientes como aplicaciones móviles para tu empresa.

Recuerda que tus usuarios están conectados a Internet las 24 horas del día gracias a los dispositivos móviles.

Las estrategias para Redes Sociales se basarán en la segmentación

Algunas Redes Sociales como Facebook vienen cayendo con respecto a usuarios activos. Otras en cambio, como LinkedIn, Instagram o Twitter están aumentando su tasa de usuarios activos.

Es por eso que es hora de expandirse con otras redes sociales. Y a partir de la selección de ellas, se debe segmentar y conocer más los perfiles, hábitos y preferencias de los usuarios para que a partir de ello podamos ofrecer contenidos personalizados. A este nuevo concepto le podemos llamar Inteligencia Social-Comercial.

El Email Marketing será la herramienta de excelencia para la comunicación con los clientes

Si logras obtener una base de datos de clientes realmente interesado en tus productos y tus contenidos podrás tener una excelente comunicación con ellos. Pero para lograrlo debes tener una clara estrategia de Email Marketing. Preocúpate por alimentar tu Base de Datos, entregar información personalizada y siempre medir los resultados para lograr la mejora continua en tus campañas.

Esto es lo que se aproxima para el Marketing Digital en el 2014. ¿Y tú ya estás preparado?

Cuéntanos, ¿qué otras predicciones tienes sobre el Marketing Digital para el 2014?

 

 

Comentarios

Tags: , , , , , , ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.