Predicciones Marketing Digital 2013

Como ya es costumbre, Tagtica Web prepara las predicciones sobre Marketing Digital y los Negocios por Internet para el próximo año.

Si deseas ver nuestras predicciones anteriores puedes ir a:

A continuación te presentamos nuestras predicciones y tendencias para lo que se viene en el Marketing Digital para el año 2013:

  • El contenido ya no será el rey. Ahora el rey será el contenido basado en las necesidades de los Usuarios. Por lo que debemos preocuparnos por saber qué es lo que realmente quieren ellos. Atrás deberá quedar la filosofía de la empresa de plasmar en contenidos lo que ella quiere comunicar a sus usuarios. La empresa debe apuntar a la información que requiere y necesita el usuario en cada etapa de la compra.
  • Los usuarios recibirán cada vez más ofertas personalizadas. Y aquí debemos hablar de segmentación e inteligencia de negocio. ¿O acaso todos nuestros usuarios quieren lo mismo? Apostemos por ofertas personalizadas, ofertas uno a uno y de esta forma aumentaremos nuestras tasas de conversión.
  • Websites más visuales. Ya sabemos que los usuarios no leen por Internet, solo escanean y determinan lo más relevante para ellos. La tendencia del 2013 será ofrecerles Sitios Webs más visuales, así como ya lo han empiezado a ofrecer algunos de los grandes portales como: instagram, Branddy; aplicaciones móviles como: foursquare, facebook; y el mismo windows 8.
  • El 2013 será el Auge de la movilidad y geolocalización. Cada vez toma más importancias los dispositivos móviles como tabletas y smartphones, así como la geolocalización para ofrecer oferta basada en la ubicación de los usuarios. Debemos aprovechar estas nuevas tendencias para crear un nuevo canal de comunicación y venta hacia nuestros clientes.
  • El email marketing retomará una vital importancia como estrategia de marketing de las empresas. Pero ojo, no estamos hablando de SPAM. Si la empresas le dedican tiempo a generar ofertas personalizadas a sus clientes basadas en sus preferencias y antecedentes de compra, el email marketing es la herramienta vital para aumentar las conversiones.
  • Adiós a los banners (publicidad display), el aumento de la conversión estará en la publicidad social y contenidos. Cada vez menos empresas tienen éxito con la publicidad display y es que, existe todo un concepto de invisibilidad de banners por parte de los usuarios en Internet. Es por eso que la publicidad de anuncios sociales en facebook y los anuncios en los resultados de búsqueda y en contenidos de Google Adwords cada vez son más apostados por las empresas. Esto nos permitirá aumentar nuestra conversión.
  • Se crearán nuevas redes sociales pero enfocadas a nichos de usuarios.  En el 2013 se crearán muchas nuevas redes sociales enfocadas a intereses muy particulares: moda, autos, hogar, salud, viaje, profesiones, arte; y todas estas, muy relacionadas al comercio electrónico.
  • El usuario ya no irá a las tiendas, sino las tiendas llegarán al usuario. Y esto lo se logrará justamente, gracias a la movilidad, la geolocalización y la tecnología de los códigos QR. Y aquí, nuevamente debemos resaltar otra tendencia más: segmentación e inteligencia de negocio.

Como verás, el próximo año se viene con muchas tendencias. Te recomendamos estar preparado y apostar por Internet como un nuevo canal para acercarte a tus consumidores y generar la tan ansiada conversión.

Conoce más acerca de nuestra Consultoría en Negocios por Internet

Comentarios

Tags: , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.