¿Por qué llevar mi negocio a Internet?

Antes de ver los beneficios de llevar tu negocio a Internet, los invito a responder algunas preguntas: ¿Tu negocio está en Internet? Cuando tus clientes te buscan en la Web, ¿te encuentran fácilmente? ¿Te comunicas con tus clientes a través de las Redes Sociales? ¿Has creado un Plan Estratégico Online de tu negocio? ¿Llevas la cuenta de cuánto has invertido en Internet? ¿Sabes los resultados económicos?

Si has respondido con un ‘No’ a por lo menos 2 preguntas estás haciendo algo mal para llevar tu negocio a Internet.

Comencemos a analizar los beneficios que puede ofrecerte el Internet a tu negocio:

Internet aumenta el alcance y visibilidad de tu negocio. ¿Cuántas veces al día usas Google para buscar información de un producto o proveedor? Tus potenciales clientes harán lo mismo que tú. Más vale estar bien preparado para ello.

Puedes internacionalizar tu empresa. ¿Siempre has pensado en local? Internet te puede ayudar a llegar a nuevos mercado de forma muy fácil y rápida.

Atender y fidelizar a tus clientes. Ellos usan Internet y prefieren que sean atendidos por esa vía. Muchas empresas ya están atendiendo a sus clientes a través de Skype o WhatsApp, entre otras aplicaciones online gratuitas. Además, pueden usar las Redes Sociales o plataformas de Email Marketing para fidelizar a sus clientes. Aunque la mejor herramienta para mantener a los clientes ligados a tu negocio es un Blog bajo una estrategia de Marketing de Contenidos.

Reduce costos. ¿Te has puesto a pensar cuánto costaría que tu negocio llegue a millones de potenciales clientes en TV, Radio o prensa escrita? Gracias a Internet lo puedes hacer con un presupuesto muy reducido y con resultados más efectivos.

Y lo mejor de todo es que puedes medir todo. Es decir, determinar cuánto ganas por cada dólar invertido. Entre tantos indicadores puedes medir el impacto de tu Sitio Web, tu Blog, Redes Sociales, Email Marketing, Posicionamiento en Buscadores, etc.

Además existen muchas herramientas Online gratuitas que te pueden ayudar a gestionar tus proyectos, ventas, atención al cliente, comunicación interna, aplicaciones móviles y otras.

En conclusión no solo basta tener una Página en Facebook o un Sitio Web, debes tener la decisión de llevar tu negocio a Internet con un Plan Estratégico que te ayude paso a paso cumplir los objetivos propuestos.

Conoce más acerca de nuestra Consultoría de Marketing por Internet.

Comentarios

Tags: , ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.