Por qué hacer Publicidad por Internet

Seguro ya te has dado cuenta que cada vez más hay anuncios de empresas por Internet y es que, al mismo tiempo cada vez hay más usuarios de Internet en portales web, redes sociales, etc.; y además, estos usuarios pasan más tiempos conectados.

En este post, trataremos de convencerte que ingreses al mundo de la Publicidad por Internet y comiences a crear tus primeros anuncios en Google Adwords, Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube, portales web. Aquí algunas de las grandes ventajas de hacer publicidad online:

  • La Publicidad por Internet es flexible. Para comenzar, la publicidad online no te pide un mínimo para crear tus anuncios, tu mismo puedes controlar tu presupuesto. Asimismo, en cualquier momento puedes parar tu campaña hacer las correcciones y levantarla nuevamente. Esto es muy importante si es que deseas ir haciendo pruebas de efectividad durante tu campaña.
  • La Publicidad Online te permite iniciar una comunicación bidireccional. Seguro has escuchado que lo importante del Internet para las empresas es que puedes (y debes) generar una comunicación bidireccional; es decir, el monólogo de las empresas con respecto a sus consumidores ya quedaron atrás. Justamente, la publicidad por Internet te permite iniciar, a través de los anuncios, una comunicación con tus usuarios y seguirla con formularios, correos electrónicos, etc. Además, no debemos olvidar que mediante un anuncio un usuario interesado puede obtener mayor información con un solo clic.
  • La Publicidad por Internet te permite ahorrar tiempo. Cuánto te puede tomar crear un anuncio en revistas, periódicos y ni que pensar en televisión o radio; puede ser desde algunos hasta varias semanas. En cambio crear una campaña publicitaria online nos podría tomar solo unos minutos.
  • La Publicidad Digital tiene un bajo costo. A diferencia de otros medio tradicionales, la publicidad online es muy accesible y nosotros mismos establecemos el presupuesto, el cual puede ir desde unos cuántos dólares diarios hasta varios miles. Y como si fuese poco, en algunos casos nosotros mismos podemos decidir cómo pagarle a los medios (por cada clic que haga el usuario o por cada mil veces que se muestra tu anuncio).
  • La Publicidad Online tiene una gran cobertura. Tu anuncio en Internet estará las 24 horas del día, los 7 días de la semana; salvo que tu quieras definir las horas y días que se muestre. Actualmente, hay más de 2 mil millones de usuarios en Internet. Sin embargo, es muy importante la segmentación que hagas para aumentar la efectividad de tu campaña publicitarias.
  • Finalmente, la Publicidad por Internet es muy efectiva. La segmentación de tu anuncio (como por ejemplo en facebook) o la publicación en el momento oportuno (como por ejemplo en resultados de búsqueda de Google) permite que nuestros anuncios sean más efectivos que en otros medios.

Espero te hayas podido convencer que la publicidad por Internet puede ser una gran oportunidad para tu negocio; pero también es importante tener una estrategia bien definida de tu negocio con respecto a Internet.

Conoce más acerca de nuestros servicios de Consultoría de Marketing Digital

Comentarios

Tags: , ,

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Publicitar en Internet | amalayadigital - […] Fuentes: Tactiweb Adlatina La Nación […]
  2. Publicitar en Internet | amalayadigital - […] Fuentes: Tactiweb Adlatina La Nación […]

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.