No aburras a tus usuarios: entrega Contenido de Valor

Tus usuarios reciben cientos de mensajes comerciales al día de cientos de marcas en las distintas actividades que realiza en Internet: buscando en Google, en sus correos electrónicos, navegando en sus redes sociales, en los anuncios publicitarios de Sitios Web y en aplicaciones móviles. Por lo tanto no seas uno más del montón.

Te has preguntado si alguna de esas marcas consiguen su objetivo o más aún: ¿tu lograr el objetivo propuesto de tu estrategia online?

En toda estrategia online, los contenidos es el factor más importante. Tus usuarios en Internet quieren recibir información relevantes para ellos. De eso dependerán que te sigan o no, o que simplemente dejen de seguirte.

Recuerda que el Marketing de Contenidos debe ser la base de tu Estrategia Online. Luego de la generación de contenidos en tu propia plataforma (Blog o Sitio Web) debes compartir el contenido en las distintas herramientas online como: Redes Sociales, anuncios online e Email Marketing.

Dicho contenido debe aportar valor a tus usuarios, por lo que debes tomarte el tiempo en averiguar qué contenidos son los que ellos esperan recibir y medir la respuesta que tengas al publicarlos. Te aseguro que si dicho contenido es relevante, ellos no escatimarán de compartirlo con sus amigos. Pero, ojo, debes entregarles las herramientas para que ellos lo puedan compartir.

Además, trata de generar una conversación e interacción con tus usuarios a partir de la generación de contenidos; para ello debes responderles siempre.

Ahora ya lo sabes, no vendas en tus contenidos: tus usuarios no desean eso.Humaniza tu marca aportándoles algo de valor y que sea útil.

Cuéntanos, ¿que acciones ya has realizado como parte de una estrategia de Marketing de Contenidos y de Social Media? ¿Te han funcionado?

 

Comentarios

Tags: , ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.