Las nuevas variables de Google para posicionarte en los resultados de búsquedas

Hace unos días Google ha anunciado en su Blog oficial, los nuevos cambios en su algoritmo de ordenamiento en los resultados de búsqueda. Estos cambios han sido pensados en darle mayor relevancia de dichos resultados con respecto a la frase de búsqueda ingresada por el usuario.

Con estos cambios Google busca ‘premiar’ mejorando la ubicación de aquellos Sitios Web que crean contenidos originales y penaliza a aquellos que copian contenido.

Esta actualización en el algoritmo de Google, incluye más de 50 cambios, los cuales los podemos agrupar en 5 grandes grupos:

  1. Mayor importancia al texto de los links: Google ahora busca una mayor relevancia entre el link y la Página destino. Es decir ya no usar en los links palabras como: Ver más, clic aquí, etc.
  2.  Mayor identificación de símbolos: Google le da mayor importancia a los símbolos usados para identificar usuarios y temas en redes sociales tales como @ # . Permitiendo mejorar kas posiciones de nuestros contenidos en Facebook, Twitter y más.
  3. Mayor importancia al Posicionamiento de Imágenes: Hasta antes de esta actualización, las imágenes a posicionar dependían mucho de la Página que la contenía. Ahora Google decidió posicionar solo la imagen y darle el valor respectivo independientemente del contenido.
  4. Mayor importancia a las Redes Sociales. Cada vez más Google le da importancia a las interacciones, contenidos, usuarios y páginas de tu marca o empresa en las Redes Sociales
  5. Más importancia a lo actual que a la calidad. Para Google no basta el contenido de alta calidad, ahora se prioriza a los contenidos actuales. Así que se debe actualizar su Sitio Web constantemente.

 

Conoce más acerca de nuestra Asesoría en Posicionamiento Web

Comentarios

Tags: , , ,

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo Posicionar el contenido de tu Website en Buscadores | Tagtica Web | Consultoría en Negocios por Internet - [...] queremos que nuestro Sitio Web tenga muchos visitantes. Para esto dependemos directamente de los buscadores ya que será nuestra…

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.