Las empresas no aprovechan el potencial de la fidelización a través del móvil

La penetración de los smatphones y el internet móvil están haciendo que los compradores cada vez tengan más en cuenta sus móviles a la hora de conseguir información sobre productos, precios o establecimientos. Pero además ofrece una nueva oportunidad a los programas de fidelización, facilitando el acceso tanto a los clientes como a los vendedores.

Más de un tercio de los usuarios de teléfonos móviles estaría interesado en un programa de fidelización móvil de una marca en la que confía, según ha revelado un estudio de Zoomerang y Hipcricket en octubre de 2010. Pero en la encuesta, realizada a usuarios de teléfonos móviles en Estados Unidos, se descubrió que sólo el 9% participa ya en uno de estos programas.

Y aunque fueron más los usuarios interesados en participar en programas de fidelización a través de las páginas de la marca o de aplicaciones móviles de redes sociales como Facebook, la mayoría afirmó que sus marcas favoritas no tratan de llegar a ellos a través del móvil, demostrando que las empresas pueden estar perdiendo oportunidades en este canal. Sobretodo porque la mayoría de los compradores que ya participan en este tipo de programas de fidelización móviles afirman estar muy satisfechos.

Aunque el interés por estos programas en 2010 es similar al interés que se tenía el año anterior, el interés por conseguir cupones a través del móvil si ha aumentado considerablemente pasando del 18% de los encuestados a dos de cada cinco. Otra encuesta similar, realizada por In-Store Marketing Institute descubrió datos similares, con un 34% de los encuestados interesados en los cupones.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/especiales/marketing-movil/las-empresas-no-aprovechan-el-potencial-de-la-fidelizacion-a-traves-del-movil

Comentarios

Tags: , ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.