Importancia de hacer Publicidad con Banners

Siempre existen las dudas sobre la importancia de los banners en una campaña publicitaria. Esta vez les presento algunas razones para usar publicidad de banners:

Vender más. Puedes crear un nuevo canal para llegar a tu público objetivo.

Ofrecer un nuevo producto. Cuando creas una nueva necesidad tu producto nadie lo va a buscar. Puedes publicar banners en websites verticales para llegar a tus clientes potenciales.

Crear marca. Debes estar en los websites donde tu público objetivo navega; esto permitirá que los usuarios relacionen un producto con tu marca.

Aumentar tu público objetivo. Si la estrategia de tu campaña publicitaria en Internet está enfocada a llegar a un mercado específico siempre lo puedes complementar con publicidad display ya que esta ofrece altos volúmenes de tráfico.

Complementar otros formatos. Si has creado una campaña SEM (publicidad a través de buscadores) el costo por clic podría ser muy alto dependiendo de la competencia, invirtiendo en banners puedes mejorar la efectividad de tu campaña. Debes probar siempre nuevos formatos, plataformas, websites y analizar cuál es más eficiente.

Tener menos competencia. Puedes colocar tus banners en sitios verticales para llegar a un público objetivo muy segmentado.

Ojalá pronto llegue a Perú un Ad Exchange con marketplace en Perú y así poder agregarlo a la lista.

 

 

Juan Manuel Huamancayo Pierrend
Consultor de Negocios por Internet

Comentarios

Tags: ,

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lo más leído en el 2011 del Blog de Tagtica Web | Tagtica Web | Consultoría en Negocios por Internet - [...] 4. Importancia de hacer publicidad online con banners [...]

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.