Importacia de aplicar el Marketing en Buscadores

Hay incontables maneras en las que el marketing de buscadores puede afectar el comportamiento del consumidor. Una de ellas son los resultados de búsqueda orgánica o de búsqueda natural. Se trata de aquellos que se mostrarán en la parte principal de las páginas de resultados según la posición que definan los algoritmos del buscador para las palabras clave consultadas. CP Proximity ha elaborado un documento que pretende dar vida a muchos beneficios individuales del marketing de buscadores para ilustrar el impacto global que puede tener.

Cuando un consumidor realiza una búsqueda orgánica o natural en un buscador existen múltiples elementos que pueden influir en su percepción sobre nuestra compañía e impactar en nuestro negocio:

1. Aparecer en la primera posición de resultados de una búsqueda gracias a una estrategia de largo plazo en creación de contenidos y enlaces externos, que genera notoriedad y visitas.

2. La primera posición aumenta la percepción de su marca como líder en su categoría.

3. Los títulos de página y las descripciones correctas aumentan la capacidad para atraer la atención del usuario y comunican claramente el contenido de la página, haciendo que haga clic en ésta en lugar de en otra de la competencia.

4. Extender la optimización a recursos como documentos PDF hace que éstos aparezcan como un resultado adicional en la primera página de los resultados de búsqueda, desplazando el resultado de uno de sus competidores a la segunda página e incrementando la probabilidad de que el usuario clique primero en su página web.

5. De modo similar, se puede trabajar con vídeos optimizados para la búsqueda que aparecen en los resultados de búsqueda orgánicos, atrayendo la atención sobre si mismos como una de las pocas imágenes en la página de resultados y haciendo que el usuario haga clic en su vídeo y posteriormente en su página web.

6. Incorporar números de teléfono en los resultados de búsqueda, idealmente gratuitos, permite a un consumidor que no tenía su número de teléfono ponerse en contacto rápidamente con su empresa.

7. Si se realiza un esfuerzo concertado de búsqueda orgánica entre sus distribuidores, la totalidad de la primera página de una búsqueda de marca está ocupada por resultados orgánicos que destacan su marca, reduciendo las probabilidades de que su
competencia genere notoriedad y/o una visita a su página.

8. Incentivar a los usuarios a generar reseñas de sus productos y servicios en su página para crear un contenido de larga cola único que aparece en algunas búsquedas muy específicas de consumidores, consiguiendo visitas adicionales a su contenido online.

9. Con el tiempo, un contenido hecho a medida atrae enlaces orgánicos de páginas web de confianza, aumentando su visibilidad en resultados de búsqueda naturales y empezando más conversaciones con consumidores cuando es más probable que estén receptivos hacia su marca.

10. Complementar la presencia online de una marca con soportes en medios sociales facilita que los consumidores aprendan más sobre una marca y la comunidad social alrededor de ésta y genera enlaces multidireccionales que facilitan el posicionamiento en los primeros puestos.

11. Todo ello saca provecho de que el 80% de toda actividad online comienza con una búsqueda.

12. Si existe un compromiso de optimizar continuamente el contenido web para búsquedas orgánicas se obtiene como recompensa una visibilidad que “siempre está en funcionamiento” sin los costes de los medios tradicionales. El éxito engendra éxito y los resultados pueden ser acumulativos, dando a conocer su marca a más consumidores y generando más tráfico para su contenido online.

Comentarios

Tags:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.