Ideas para implementar una campaña con Códigos QR

Los códigos QR no son novedad, se inventaron en 1994 por una compañía japonesa llamada Denso-Wave y la sigla ‘QR’ se derivó de la frase inglesa ‘Quick Response’debido a su rápida lectura.

Los códigos QR ya son parte le da vida diaria de varios países, como lo es Japón, se usa para llevar el control de inventarios, actividades administrativas, registrar piezas, etc.; hoy en día, con la aparición de los smartphones y la aplicación que te permite leer el código desde tu Smartphone se ha dado lugar a un nuevo uso del código QR, el cual consiste en poder cifrar en los códigos QR URL´s, para que cuando pases el lector de tu Smartphone sobre el código este, lo descifré, permitiéndote accesar a determinado contenido web.

Así es que con la combinación de smarthphones, aplicación móvil, códigos QR, Servicios de datos de internet en los móviles, el marketing ha ido ideando nuevas estrategias de ventas, promoción y publicidad, implementando los códigos QR con URL´s como lo es desde una sencilla tarjeta de presentación con el código QR impreso que direccione a tus redes sociales, hasta la implementación de códigos QR en los empaques de los productos como vehículo de ‘marketing directo’ ya que puedes utilizarlo para otorgar mayor información acerca del producto, esto como un último esfuerzo de venta, cuando el consumidor deslice su lector sobre el código QR ubicado en tu producto.

Aún falta tiempo para que los códigos QR entren en auge ya que el ambiente aun no es propicio para su funcionamiento optimo, por ejemplo, el servicio de datos de internet en muchos países aun es muy caro y no todos tienen smartphones, aunque se estima que para fin del año en curso el uso de smartphones incrementara un 30%, sin embargo ya podemos ir ideando nuestras estrategias de marketing utilizando códigos QR para no ser sorprendidos cuando nuestra competencia los utilice.

A continuación destacamos 5 ideas funcionales en las que puedes implementar códigos QR:

  • Tarjetas de presentación física, en donde aparte de los datos de siempre puedes incluir el código QR para que enlace al usuario al contenido de tus redes sociales.
  • También puedes utilizar tu código QR como tarjeta de presentación virtual, esto guardando tu código QR como imagen en tu celular y a quien le quieras pasar tus datos simplemente deslice su lector sobre la pantalla.
  • En publicidad impresa, por motivos de atracción de público al material impreso no lo podemos saturar de información, sin embargo si el público desea información más detallada sobre el producto, evento, promoción, simplemente basta con que deslice su lector sobre el material impreso.
  • En tus empaques, puedes agregar un código QR en tu empaque del producto, el cual direccione al consumidor sobre contenido extra que puedes utilizar como un esfuerzo extra de venta.
  • Promociones, se dinámico en tus promociones, a través de los códigos QR puedes permitir al lector descargar canciones, videos e imágenes que puedes usar como regalo.

 

Conoce más acerca de nuestra Consultoría 360

 

 

Comentarios

Tags: , ,

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lo más leído en el 2011 del Blog de Tagtica Web | Tagtica Web | Consultoría en Negocios por Internet - [...] 1. Ideas para implementar una campaña con Códigos QR [...]

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.