Formas de arruinar tu campaña Online

No intentes esto en casa, dice el dicho. Para tener una campaña online exitosa no es suficiente un gran idea, si no está acompañada de un buena planificación lo más probable es que termine arruinada. El portal about.com muestra algunas formas en que uno puede echar a perder una campaña en Internet:

  1. Ignorar la audiencia
    Si no tienes en cuenta a tu público objetivo así como sus hábitos y preferencias, además de los medios en donde están lo más probable es que fracase tu estrategia.
  2. No confiar en los especialistas
    Si bien es cierto que una campaña amateur puede funcionar por su innovación y creatividad siempre es importante contar con el apoyo de especialistas como agencias, diseñadores, comunicadores en rede sociales, etc.
  3.  No planificar
    Lanzar una campaña sin tener en claro presupuestos y medios terminará en fracaso asegurado.
  4. Lanzar una campaña solo una vez
    El secreto de una campaña es la periodicidad de la misma. Dale un descanso a tu campaña e intenta de nuevo. Los resultados serán distintos  pero te posicionarán mejor.
  5. Olvidar la consistencia
    Nunca lances una campaña online sin mantener los objetivos globales de la empresa, de tu estrategia online, de las formas y diseños de tu marca.
  6. No usar el ‘Call to action’
    Siempre debes invitar a los usuario y/o seguidores a cumplir una acción dentro de tu campaña. No hacerlo es desperdiciar todas las ventajas que te ofrece Internet, además que no podrías medir los resultados de tu campaña.
  7. Dejar de lado el presupuesto
    El presupuesto de una campaña es uno de los puntos más importante dentro de  la campaña online. Si tienes un presupuesto alto, no tendrás mayores limitaciones; pero si el presupuesto es bajo deberás analizar y planificar en aquellos medios que ayuden mejor a cumplir tus objetivos.
  8. No comparar los medio
    Existen muchos medios dónde invertir y cada uno de ellos te derán resultados distintos. Compáralos y decide el que más te conviene.
  9. Intentar llegar a una audiencia amplia
    En Internet el éxito está en la segmentación y personalización, por lo que los mensajes deben llegar a conectar a los distintos tipos de usuarios que definas.
  10. Escoger el medio sin tener en cuenta el público objetivo
    De qué te sirve tener muchos clics en un medio digital si no es tu público objetivo. Analiza siempre los medios según tu público.

 

Conoce más acerca de nuestra Consultoría en Marketing Digital y Redes Sociales 

Comentarios

Tags: , , , ,

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tips para una buena comunicación en redes sociales | TagticaWeb | Consultoría en Negocios por Internet - [...] virtuales. Esta tendencia viene invitando a libres autores a crear blogs, lanzar diariamente publicaciones llamativas tanto de su empresa,…

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.