Errores comunes en una estrategia Online

Las Redes Sociales ofrecen un sin fin de ventajas para darse a conocer y poder crecer rápidamente; pero es necesario evitar algunos errores:

  1. Prisa. El objetivo no es solo ganar usuarios rápidamente, es mantener con ellos una comunicación directa de dos vías. De qué sirve tener miles de usuarios no activos.
  2. Unidireccionalidad. Las empresas que recién empiezan a tener presencia en las Redes Sociales tienden a mantener una comunicación cerrada. La interactividad es la clave. Para fomentar la participación de los usuarios es conveniente lanzar preguntas, recoger sugerencias y mostrar cierta escucha.  Estar atento a las ideas e incluirlas en los procesos de creación es positivo de cara a ofrecer aquello que el usuario  espera.
  3. Desorganización. Se tiene que organizar según las necesidades y pérfiles de usuarios tu comunicación Online. Probar qué tipo de mensaje y a qué hora es más apropiado para tus usuarios.
  4. Exclusividad. Nunca olvidar las redes Sociales especializadas. No debes centrar tu comunicación Online solo en la red Social más famosa.Es necesario crear un perfil en aquellas que mejor se adapten a las necesidades de la empresa y los clientes.
  5. Sobrevaloración.  No sobrevalores el poder de internet, de nada sirve una gran presencia en la red si el cliente no recibe una buena atención. Un usuario maltratado se convertirá en tu peor enemigo dañando tu imagen online.
En resumen, tu comunicación online debe girar alrededor del usuario y así podrás atender sus necesidades.
Conoce más acerca de nuestra Consultoría en Marketing Digital.

Comentarios

Tags: , , , , ,

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo hacer para que tus usuarios compartan tu contenido | TagticaWeb | Consultoría en Negocios por Internet - [...] ya tienes bien definida tu estrategia online, ahora te falta lograr que cada vez más hablen de tu marca.…
  2. Pasos para crear una estrategia Online | TagticaWeb | Consultoría en Negocios por Internet - [...] apuestan por Internet. Antes de entrar al mundo online debes tomarte un tiempo para crear una buena estrategia online…

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.