Errores comunes en Foursquare

Foursquare, con más de 9 millones de usuarios y 250.000 empresas que han logrado beneficios y utilizan esta plataforma como parte de sus estrategias de marketing, es un servicio gratuito muy útil para incentivar a los consumidores y conseguir su participación. Pero sólo si se hace bien. Para evitar errores, Mashable ha seleccionado las 5 cosas que no hay que hacer cuando empiezas una campaña en Foursquare.

1. Crear una promoción demasiado complicada
No hay nada de divertido en intentar desbloquear una promoción que es prácticamente imposible de conseguir. Por ello, hazlo de forma simple, teniendo en cuenta que el objetivo de Foursquare para las empresas es acercar a los clientes y los vendedores. Se puede elegir entre siete tipos de promociones diferentes, en función de cómo segmentes a tus futuros clientes, cómo animes a la gente a volver a tu establecimiento o si recompensarás al alcalde (tu cliente más fiel) o no. A través de estas promociones puedes ofrecer descuentos, artículos gratuitos que hacen que los usuarios de esta plataforma se sientan especiales y logren conseguir cosas que el resto de consumidores no conseguirá.

2. No entrenar a los empleados
Asegúrate de que tu equipo está preparado y puede reconocer una promoción en Foursquare y dar la recompensa adecuada al ganador. Una vez que hayas creado tu promoción en Foursquare, podrás imprimir un flyer, para tus empleados y para tus clientes, para informar sobre el producto y asegurarte de que todo el mundo lo hace desde el mismo lugar. También asegúrate de avisar a tu equipo cada vez que añadas una nueva promoción o cambies una ya existente para que puedan responder a cualquier pregunta o atender cualquier petición de los consumidores.

3. No utilizar el panel de Foursquare
El panel de Foursquare está lleno de información muy útil. En él podrás ver las veces que la gente hace check-in, y detalles como el género o la edad. Con esta información podrás crear promociones con las que atraer a distintos segmentos. También podrás conocer quienes son los usuarios que hacen check-in con más frecuencia o más recientemente. Se trata de una herramienta muy útil para las empresas ya que les permite conocer a sus clientes, conseguir información de contacto, ya que un 25% de los usuarios comparte sus check-ins en Twitter o Facebook, y así hacer que tus consumidores se sientan más especiales y apreciados.

4. Regalar demasiados productos
Igual que pasa en Groupon, hay un punto en el que tus márgenes pueden verse afectados y podrías empezar a peder dinero. Está bien hacer regalos con los check-ins, pero busca ofertas más creativas y exclusivas, como recompensas por la fidelidad de los clientes o regalos a partir de un determinado número de visitas. De esa forma animas a los clientes a volver y recompensas su fidelidad.

5. No anunciar que eres una empresa Foursquare
La gente no tiene interés en hacer check-in en una tienda si no sabe si recibirá una recompensa a cambio. Por ello, asegúrate que has colocado en tu ventana la negativa de Foursquare (que te envían cuando haces una promoción). Además, cuando creas una promoción consigues que tu empresa aparezca en la tabla de “promociones cercanas” cuando los usuarios utilizan la aplicación cerca de tu local.

Conoce más acerca de nuestra Consultoría de Marketing Digital

Comentarios

Tags: , , , ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.