En qué Portales Web debo promocionar mi negocio

Una vez que has definido tu estrategia en Internet, debes analizar cuáles son los portales que ayudarían mejor promocionar tu negocio. Encontramos decenas de Portales en donde podemos registrarnos, algunos de forma gratuita otras pagadas

Vamos a clasificar estos Portales en dos grupos: las Redes Sociales y Portales de Comercio Electrónico.

Redes Sociales

Tenemos una gran variedad de redes sociales para escoger. La más común definitivamente Facebook, la cual nos permite generar estrecha relación con nuestros consumidores; pero se debe tener cuidado los usuarios de esta red social quieren entretenerse no recibir ofertas y promociones todos los días.

Tenemos otras redes sociales como Google+, Twitter o YouTube que nos permitirán tener un canal más para anunciar las novedades de nuestra marca y generar una comunidad con nuestros seguidores.

Linkedin es una red social que no debe faltar en tu plan estratégico. Ella nos permite generar contactos profesionales y mantener vínculos profesionales con nuestros clientes, proveedores y posibles socios estratégicos.

No debemos olvidarnos de Foursquare. Una red social de geolocalización que nos permite promocionar la ubicación de nuestro negocio a través de nuestros clientes.

También existen otras redes sociales que comienzan a tener mayor participación en la región: Instagram (red social de fotos), Pinterest (excelente alternativa si vendes productos orientados a mujeres), Tumblr, etc.

No olvidar las redes sociales temáticas. Existen portales sobre viajes, educación, alimentos, entretenimiento, etc.

Y si tienes capacidad de inversión, no descartes desarrollar tu propia red social. Recuerda que un portal es considerado una Red Social debe cumplir con tres requisitos: el usuario puede crear, compartir e interactuar con el contenido.

Portales de Comercio Electrónico

Al igual que las redes sociales, tenemos muchas alternativas de Comercio Electrónico. A nivel mundial tenemos grandes portales que nos permiten registrar nuestra empresa y ofrecer nuestros productos como Alibaba e Ebay.

A nivel local, sin duda el más fuerte es Mercado Libre que nos cobra una comisión por cada venta realizada. otro portal muy parecido es Kotear.

También existen otras alternativas nuevas como: Linio, Tiggres, Plaza21 (aunque ellos tienen cierta exclusividad con grandes marcas), etc.

No olvidar las cuponeras de descuentos como Groupon, Ofertop, Cuponatic, etc. las cuales te permiten llegar a miles de usuarios.

También tenemos los portales de comercio electrónico sociales como BranddyUna nueva alternativa para que vendas tus productos de forma gratuita. Branddy ofrecerá también que los usuarios puedan promocionar sus servicios y que invites a tus contactos de Facebook a seguirte en Branddy.

Finalmente, recomendamos a que aproveches estos portales para que promociones tu marca, no olvides que cuanto más vías de comunicación uses mayor probabilidad de éxito tendrás. Es hora de que comiences a probar, lo que funciona a otro negocio no necesariamente te funcionará a ti, es por eso que tienes que crear tu propia estrategia a prueba y error.

Conoce más acerca de nuestra Consultoría en Comercio Electrónico y Marketing por Internet

 

Comentarios

Tags: , , , , , , ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.