El alcance de los emailings es mayor de lo que piensan los expertos

El alcance que tienen los emailings es un 40% más alto de lo que programas de mailings han demostrado hasta hoy. Así lo afirma un estudio realizado por Agnitas, cuyos análisis revelan que muchos lectores envían el mensaje de “no leído” al emisor cuando en realidad sí han abierto el correo.

Que las newsletter no las abren los destinatarios es mentira, según los resultados de Agnitas que evaluó varias campañas de emailings en Alemania, presentando la realidad de las personas de hoy. La ventana de vista previa de la bandeja de entrada en el móvil o eliminar la opción de “avisar al destinatario que ha recibido el mensaje”, son algunas de las tantas estrategias utilizadas por los destinatarios que prohíben a los software de medición de apertura contabilizar correctamente a su target.

La técnica más utilizada por los creadores de emailings intenta registrar la apertura de correos a través de un medidor de pixeles, el cual puede ser fácilmente desactivado por los lectores si se ojea el email en modo texto, es decir, eliminando todo tipo de imágenes y vídeos. Lo que sucede entonces es que una gran mayoría de lectores no logra ser contada por los programas de estos expertos.

“Los emisores de emailings están chocando con la caída de las imágenes: mientras más móvil se convierta el internet, parece que menos efectivo es el efecto de los emailings. Por fin pudimos demostrar que esta percepción se debe a una falla en las medidas de conteo de los envíos de correo electrónico”, opina el director de Agnitas, Martin Aschoff, calmando así a los responsables de este tipo de campañas. Asimismo, Aschoff cree que se deberá replantear la estrategia de emailings para que los lectores puedan recibir contenidos atractivos sin necesidad de imágenes, que al parecer es lo que ellos prefieren.

Fuente: Marketing Directo – http://bit.ly/eQ19hw

 

Conoce más de nuestra Consultoría de Email Marketing

Artículos Relacionados

Email Marketing en Smartphones

– Permite a tu usuario decidir qué contenidos recibir en un Boletín

 

Comentarios

Tags:

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo crear un título exitoso a un Email | TagticaWeb | Consultoría en Negocios por Internet - [...] correo es lo que más llama la atención al destinatario. Así también lo demuestran las cuotas de apertura de…
  2. Tips para crear una estrategia de Email Marketing exitosa | TagticaWeb | Consultoría en Negocios por Internet - [...] El email marketing muchas veces se ve eclipsado por los social media y el marketing móvil y las discusiones…
  3. Beneficios comerciales del Email Marketing | TagticaWeb | Consultoría en Negocios por Internet - [...] e-mail marketing es una poderosa herramienta de comunicación, ventas y fidelización de clientes que permite llegar [...]

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.