El 50% de los consumidores consulta el móvil para hacer sus compras

La mitad de los consumidores utilizan sus móviles para ayudarles a tomar sus decisiones de compra. Un dato que revela que los móviles convencionales todavía tienen su papel en el mercado.

Arc Worldwide realizó una encuesta a 1.800 estadounidenses y un estudio cualitativo con una muestra de 30 compradores móviles, y descubrió que el 50% de los consumidores utiliza su móvil mientras está comprando. La adopción de smartphones todavía no ha alcanzado ese porcentaje en Estados Unidos y, según revela el estudio, los usuarios que utilizan móviles convencionales son una mayoría: el 80% de los usuarios consultados que consultan el móvil durante sus compras lo hacen con un teléfono convencional.

Según William Rosen, presidente y CEO de Arc, estos compradores podrían dividirse en dos grupos. Por un lado, estarían los consumidores fuertes, que están muy comprometidos con su móvil y experimentan constantemente con aplicaciones nuevas. Por otro, encontraríamos a los consumidores ligeros, aquellos que consideran que su móvil es una versión inferior, para llevar, de su ordenador. Para Molly Garris, responsable de estrategia digital en Arc, teniendo en cuenta que los consumidores leves seguirán siendo la mayoría durante un tiempo, la mejor forma de dirigirse a los usuarios en este mercado es a través de campañas múltiples dirigidas a usuarios con smartphones y móviles convencionales.

Por otro lado, el estudio de Arc también ha descubierto que lo que denominamos una compra importante también ha cambiado. Por ejemplo, los consumidores se han dado cuenta de que llevar su móvil a la hora de realizar una compra es de mucha utilidad cuando quieren realizar compras grandes; pero, al mismo tiempo, pueden aportar complejidad a compras más sencillas, como un café. Como afirma Rosen, “no hay nada más sencillo que comprar una taza de café. Pero ahora Starbucks lo utiliza para registrar tu localización y pagar por el café”.

Fuente: Marketing Directo – http://bit.ly/e8VetP

 

Conoce más acerca de nuestra Consultoría de E-Marketing

Artículos Relacionados

Email Marketing en smartphones

Las empresas no aprovechan el potencial de la fidelización a través del móvil

Comentarios

Tags: ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.