Donde invertir para Publicidad Online: Google o Facebook

Una duda constante para nuestro negocio es en qué medio deberíamos invertir para hacer publicidad online. Los dos grandes medios ( y muy de moda) son Google y Facebook, cuál escoger? Dependerá de tus objetivos. A continuación te damos unos tips.

Google

La gran ventaja que nos ofrece Google es que nuestros anuncios saldrán en el momento oportuno; justo cuando el usuario tienen la necesidad de encontrar algo. Nuestro anuncio saldrá destacado en los resultados de búsqueda según la Frase que el usuario haya colocado y que nosotros, como anunciantes, anteriormente hayamos definido.

Google nos cobra solo por cada clic que hagan los usuarios a nuestro anuncio. El costo de cada clic depende de la demanda y de la cantidad de anunciantes que tenga una frase de búsqueda relacionada a nuestro anuncio.

La desventaja es que no podemos segmentar para llegar a un nicho de mercado, ya que Google no tiene mucha información de los usuarios.

Facebook

El mayor benefici que nos ofrece Facebook es que la segmentación. Por ejemplo, nosotros podemos seleccionar que nuestro anuncio solo se muestre a Peruanos, que viven en Lima y especialmente en el distrito de Miraflores, hombres de 20 a 30 años, que están trabajando y les gusta la lectura, juegan fútbol y las tabletas. Toda esta información la tiene Google debido a que nosotros, los usuarios, la llenamos constantemente con nuestras acciones dentro de la Red Social. Por lo tanto esa gran segmentación nos puede favorecer para diseñar una mejor oferta en nuestro anuncio y que ésta sea más eficaz.

La desventaja es que los usuarios de Facebook no tienen esa necesidad del consumo de la publicidad de los anuncios. Por lo general usamos Facebook para entretenimiento y oseo; muy poco para el comercio.

Facebook, nos ofrece que nosotros mismos escojamos cómo pagar: por cada clic o por cada mil veces que se muestra nuestro anuncio (CPM).

Entonces, ahora la pregunta es: Cuál es mejor? depende de tu objetivo, de tu público y de lo que vas a anunciar. Pero recuerda que cuanto más canales uses en Publicidad, será mejor.

 

Conoce más acerca de nuestra Consultoría de Publicidad Online y Marketing Digital

 

Comentarios

Tags: , ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.