Cómo Posicionar el contenido de tu Website en Buscadores

Todos queremos que nuestro Sitio Web tenga muchos visitantes. Para esto dependemos directamente de los buscadores ya que será nuestra principal fuente de tráfico Web. Para lograrlo debemos centrarnos en definir una estrategia clara de contenidos y luego seguir los siguientes pasos para posicionarlos:

1. Seleccionar las Palabras Claves (Frases de Búsqueda) para posicionar el contenido de tu artículo, noticia, evento, producto, etc. Es ideal escoger una Palabra Clave con alto índice de búsquedas mensuales y baja competencia. No olvidar usar herramientas como Google Keyword Tool.

2. Busca en Google una Frase que contenga la Palabra Clave que seleccionaste. Por ejemplo, si escogiste “Posicionamiento Web” como Palabra Clave, busca en Google una frase como “Pasos para lograr el Posicionamiento Web de tu empresa”. Asegúrate que la Frase escogida no sea muy común.

3. Crear un contenido con esa Frase como título. No olvides de usar la Palabra Clave elegida varias veces dentro del contenido del artículo.

4. Optimizar la URL y los títulos. Es decir, usar en ambos la Palabra Clave elegida.

5. Difundir el artículo a través de todas los medios posibles: Redes Sociales (Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Pinterest, etc.), Blogs, Foros, intercambio de links, etc.

6. Finalmente, luego de lograr el Posicionamiento de la Palabra Clave elegida se debe seleccionar otra y hacer nuevamente este proceso. Se recomienda empezar por Palabras Claves con poca competencia ya que será más rápido el Posicionamiento.

 

Conoce más acerca de Nuestra Consultoría en Marketing Digital y Posicionamiento Web

Comentarios

Tags: , , , , ,

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Qué debe incluir tu Plan de Comunicación en redes Sociales | Tagtica Web | Consultoría en Negocios por Internet - [...] contenidos de tu Sitio Web cada vez son más importantes no solo para posicionarte en los los buscadores, sino…
  2. Tips para tu Plan de Acción en el Marketing de Contenidos | Tagtica Web | Consultoría en Negocios por Internet - [...] Considera el SEO al redactar tus contenidos. No es muy complicado aquí tienes algunos tips de Posicionamiento Web. [...]

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.