Cómo manejar las Relaciones Públicas Online?

A raíz de la masificación del Internet y posteriormente de las Redes Sociales y los blogs, las relaciones entre usuarios y las empresas han cambiado respecto a la información. Ya no existe más el monólogo de las empresas en donde los usuarios no tenían más chances que consumirlas. Ahora los usuarios tienen el poder de conversar e influir en otros usuarios la decisión de compra en base a propias experiencias que son compartidas en Internet.

Construir relaciones a través de los medios digitales

Se debe apostar por un líder encargado de crear y publicar los contenidos en base a una estrategia clara de la empresa. Este líder debe ser, el llamado, Community Manager pero debe ser Profesional. El Community Manager Profesional es el experto de las relaciones públicas online.

Los Community Manager Profesionales deben ser líderes de opinión y deben construir vínculos a largo plazo en los medios digitales en el menor tiempo posible. Se debe ofrecer contenidos de calidad y recibir retroalimentación de la comunidad online generando de esta forma interacción con nuestros seguidores.

Redes Sociales = Relaciones Públicas?

Definitivamente NO! Las redes sociales son simplemente un medio más a usar dentro de nuestra estrategia de Relaciones Públicas Online, así como lo es el Email Marketing.

Debemos recordar que las Relaciones Públicas consiste en hablar de persona a persona, por lo tanto nuestro objetivo debe ser mejorar de forma eficiente nuestra comunicación empresarial a través de las distintas plataformas online generando confianza y entregando contenido de valor.

Es necesario entender los cambios surgidos a raíz del Internet, enfrentarlos y adaptarnos a ellos.

 

Conoce más acerca de nuestra Consultoría en Social Media

Comentarios

Tags: , , , ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.