Cómo hacer un envío exitoso de Boletines

El envío de newsletters puede ser muy efectivo para su empresa, si se toman en cuenta ciertos puntos. Es por eso que a continuación os presentamos los puntos que no pueden faltar cuando decida realizar un envío de este tipo.

1. Entender a los contactos
Intente ponerse en el lugar de los lectores. El contenido de su newsletter debe incluir aquello que le interesa saber al lector, ya sea acerca de un producto en concreto o en los servicios especiales de su empresa, el contenido debe ser analizado según el target.

2. Defina sus propias metas
La meta que quiera conseguir con su newsletter debe quedar establecida antes del lanzamiento de la misma. Sólo así podrá comparar con datos si su aproximación o alejamiento a la meta tiene motivos que pueden ser mejorados.

3. Crear una estrategia
Para definir su meta, deberá establecer una estrategia. Para ello podrá recurrir al material de la competencia, ya sea comparando newsletters exitosas o estudios que hablen acerca del éxito de las mismas. Obtener información acerca de estrategias para newsletters con contenidos similares a los de su empresa, será crucial para cuando deba plantearse qué estrategia tomar para su empresa.

4. Definir su newsletter
Para cada público objetivo deberá establecer un servicio de Newsletter, siempre y cuando el contenido sea relevante y diferente. Cada una de estas Newsletters deberá diferenciarse con nombres específicos.

5. Definir periodicidad de envío
El envío de cada una de sus newsletters deberá tener una periodicidad de envío establecida, incluyendo hora y día de la semana. Se recomienda claro, que al empezar el envío de Newsletters la periodicidad de ésta sea más lenta, ya con el tiempo y cuando tenga más lectores fieles podrá aumentar los envíos de la misma.

6. Plan de temas a publicar
Así como se define el horario de envío, la redacción deberá plantearse un tablero de contenidos, los cuales deberán ser cubiertos según metas con fechas establecidas. Sólo así podrán plantearse temas sin que se repitan contenidos y se promueva el interés por la lectura de su newsletter.

7. Evalúe su newsletter
Pocos días después del envío de su Newsletter, realice un análisis en profundidad para conocer la cuota de apertura de mails, de seguidores, de bajas como de altas de la newsletter. Mantener un análisis periódico ofrecerá más detalles acerca de los puntos a mejorar y a mantener en su Newsletter.

Conoce más acerca de nuestra Consultoría en Marketing Digital

Comentarios

Tags: ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.