Cómo crecer tu Comunidad Online

Generar una comunidad online es el resultado de un trabajo que toma tiepo y esfuerzo. No solo es crear una comunidad, hay que hacer crecerla y fidelizarla. Te dejamos 4 tips para hacerlo:

 Buscarlos poniéndote en sus zapatos
Para entenderlos debes pensar como ellos. Saber qué quieren de tu marca, qué esperan y por qué te seguirían. Obviamente debes definir cuál es tu público objetivo. A ellos debes investigarlos, estar atentos a sus cambios y adaptarte a ellos.

Atrae a tus usuarios con un correcto mensaje
Ahora que ya sabes qué es lo que esperan de tu marca será fácil crear una estrategia y el tono de tu comunicación. No te olvides de darle lo que quiere, lo que necesita. Entrégales valor! Y siempre usa los distintos medio que te ofrece Internet para llevarlos a tu Sitio Web y de preferencia, a tu Blog.

 Apuesta por los líderes de tu comunidad online
Seguro que tendrás líderes dentro de tu comunidad online. Son aquellos que siempre te siguen, te comentan y te comparten. No dudarán de defenderte cuando haya una crisis dentro de tus redes sociales. Es por esto, que debes conservarlos, fidelizarlos. Darle a algo a cambio, agradéceles y verás que la cantidad y calidad de líderes crecerán.

Genera el networking
Permite en tu comunidad que tus seguidores se conozcan entre ellos desarrollando algunas iniciativas para lograr dicho cometido. Es importante también involucrarte en sus proyectos o que ellos se involucren en los de tu empresa.

Como ven no es solo tener seguidores lo importante es crear una comunidad fiel, con una comunicación bi-direccional que nos permitirá lograr el ansiado engagement. Una vez que empiezas en este mundo de Internet, nunca deberás dejarlo de lado.

 

Conoce más acerca de nuestra Consultoría en Social Media

Comentarios

Tags: , , , , ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.