Cómo crear una campaña de Marketing Viral exitosa

El Marketing viral permite que una campaña publicitaria se difunda de una manera agresiva al público objetivo del anunciante.

Aquí les dejo 5 tips a seguir para asegurar el éxito de una campaña de marketing viral:

1. Apoyar tu campaña online con medios clásicos.
No pienses que una campaña de marketing viral es solamente de Internet. Para que el mensaje publicitario llegue con éxito a tu público objetivo los medios clásicos son válidos.

2. Llamar la atención.
Una buena forma de crear acciones de marketing viral es llamar la atención pero sin llegar a molestar. La idea es obtener miradas pero no ser el centro de la atención.

3. Apostar por el misterio.
No muestres todo. Para despertar la curiosidad y generar recordación hay que guardarse siempre un as bajo la manga.

4. Pensar en lo absurdo.
Puedes entretener al usuario si le permites dejar la racionalidad y mostrarle una campaña con ideas descabelladas y absurdas.

5. Ofrecer regalos atractivos.
Lo que nunca falla en una campaña son los regalos. Pero no ofrezcas cualquier regalo. El regalo debe tener relación con la empresa, con los productos y servicios; y al mismo tiempo agregarle valor. Y si puedes añadir  utilidad y humor, éxito garantizado.

 

 

Juan Manuel Huamancayo Pierrend.
Consultor E-Business / E-Marketing

 

Conoce más de los Servicios de Consultoría de Social Media de TágticaWeb

 

 

Comentarios

Tags:

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo crear contenidos adictivos en Redes Sociales | Tagtica Web | Consultoría en Negocios por Internet - [...] llave que abre la puerta de la viralidad en la nueva Web Social es muchas veces la adicción. Hay determinados…

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.