Cómo aumentar la apertura de emails en smartphones

Los mailings a través de los móviles presentan un problema en común: fallos en la presentación dentro de los Smartphones. Pero existen soluciones a este problema. Es por que presentamos una lista de consejos que puede servir de ayuda al momento de realizar mailings a móviles.

1. Análisis previos
Se debe realizar un análisis de los diferentes browser para conocer qué clientes leen los mailings a través de qué Smartphones. Si se conoce quienes no pudieron abrir los mailings, se deberá analizar el por qué y según esos resultados, mejorar la situación.

2. Las primeras líneas son las más importantes
Concéntrese en presentar los detalles importantes del mailing dentro de las primeras frases, ya que muchos dispositivos móviles cortan la información luego de los 32 símbolos.

3. Mostrar un hipervínculo del mailing en versión web
Es muy recomendable incluir un hipervínculo hacia el mailing en versión web dentro de los mailings enviados a Smartphones. Esto aumenta las probabilidades de que el contenido sea leído por el público objetivo.

4. ¡Eliminar Flash!
Para la creación de un mailing en dispositivos móviles se debe renunciar al uso de JavaScript, Flash y Frames, puesto que no todos los móviles pueden leer estos formatos.

5. Describir imágenes
Añada un pie de foto con un link de la misma, ya que muchos móviles poseen la opción de “mostrar imágenes” desactivada. De esta forma, los usuarios podrán consultar la imagen de otra manera, o al menos enterarse de qué va la foto.

6. Presentar las dimensiones correctas para cada Smartphone
Tenga en cuenta las dimensiones de presentación de cada dispositivo móvil. Generalmente, la presentación de los contenidos debe tener un máximo de 320 pixels mostrados en una columna.

 

Conoce más acerca de nuestra Consultoría en Marketing Digital

Comentarios

Tags: ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.