Cómo aumentar el tráfico Web desde Email Marketing

5 formas para atraer el click

El mero envío de un correo electrónico no es garantía de una visita a su web. Es necesario dar alguna razón para que sus próximos visitantes deseen ver lo que Ud ofrece. Estas son cinco posibilidades de hacer su invitación más efectiva. :

1. Presente una oferta especial a la que el receptor pueda acceder solo acudiendo al “site”. Por ejemplo, 1000 pts de regalo, o un descuento especial del 15 %.

2. Ofrezca un regalo. A todo el mundo le agrada recibir regalos. Ofrezca uno por la visita y suscripción en su sitio.

3. El dinero gratis sigue siendo efectivo. La posibilidad de acumular dinero en metálico o en monedas virtuales canjeables por cheques llegada una cantidad mínima.

4. Ofrezca informes o accesos gratuitos. Lo gratis vende. Si Ud. No tiene un sitio de comercio electrónico, ofrezca información gratuita. Si distingue entre sus visitantes suscritos y aquellos que no lo están, regale suscripciones, haga de la palabra gratis su obsesión.

5. Muestre los beneficios y la utilidad de sus sitio. Especialmente en aquellos webs con librerías de artículos gratuitos, trucos, noticias, o enlaces a sitios interesantes.

8 Opciones para mejorar su mensaje de correo

Para conseguir mejorar sus comunicaciones por correo electrónico, Ud. Podría utilizar los siguientes sistemas.

1. Comience con un mensaje impactante. Cuanto más impactante sea la línea “subject” de su mensaje, mayor será la curiosidad y los beneficios sobre sus receptores.

2. Mantenga la línea del “Asunto” con un máximo de 60 caracteres. La mayoría de los programas de correo no despliegan en la línea de “Asunto” un tamaño mayor qu este.

3. No utilice la palabra “Gratis” en la línea “Asunto”. Aunque las ofertas gratuitas son efectivas, los filtros anti spam buscan esta palabra y la consideran como e-mail promocional, evitando la descarga de mensajes que la incluyan.

4. Introduzca su URL al menos 2 veces. Como mínimo, incluya su URL al final del mensaje, cuando esté demandando una acción en sus receptores. Pero trate de que esta aparezca al comienzo de su mensaje, entre la oferta y sus beneficios. De esta forma, personas que no deseen leer todo el texto pueden decidir hacer click para obtener más información.

5. Intente ser breve. Con el e-mail no podemos utilizar la clásica norma del marketing directo: “cuanto más cuentas, más vendes”. Nuestros lectores tendrán gran cantidad de correos, y no disponen de demasiado tiempo, por ello es necesario que el mensaje sea claro, conciso y corto.

6. Entre en detalle después del primer párrafo. Manifieste los beneficios y ventajas en el primer párrafo de su correo, pero no olvide entrar en detalle a continuación. Es muy posible que la ampliación de detalles lleve a un aumento de clicks para obtener más información.

7. Cuide los márgenes del mensaje. Evite las rupturas del texto. Para ello limítese a utilizar entre 55 y 60 caracteres por línea. Si cree que una línea es demasiado larga, realice un salto de línea. Un mensaje con los párrafos y líneas rotos es especialmente difícil de leer y ofrece falta de profesionalidad.

8. Incluya la posibilidad de cancelar la suscripción. Esto le prevendrá contra posibles situaciones de enfado de receptores que se consideren víctimas del spam. Manifieste que su intención es, en todo caso, respetar la privacidad de los datos de sus suscriptores. Para ello muéstreles fácilmente como cancelar su suscripción

 

Conoce más de nuestra consultoría en E-Marketing

Comentarios

Tags: ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.