Coca Cola: Caso de éxito en Redes Sociales

Coca Cola tiene más de 34 millones de seguidores en Facebook pero no solo por ser una multinacional. Por ejemplo, Pepsi solo tiene algo más de 5 millones, McDonalds menos de 10 millones, Nike 5 millones, Google 4 millones. Entonces qué hace que tantas personas siga la marca Coca Cola en las Redes Sociales?

La evolución siempre afecta a todas la marcas. y por lo tanto los consumidores están cambiando constantemente, el cambio consiste en que hay grandes cantidades de contenido como nunca antes.

Coca-Cola se tienen 3 estrategias: De enfoque, liquida y enlazada. Todo se comunica y todo se desenlaza para las estrategias de marca.

Se tienen que escuchar las historias, las experiencias de marca, el contenido de la marca y que estos se difundan lo mas lejanos por que queremos crear valor de marca, amor por la marca y un valor compartido. Como la gente se conecta, cómo la gente recuerda, cómo la gente comparte sus memorias y sus historias.

La constante es cómo contar un historia eso sigue igual lo único que ha cambiado son las plataformas.

El producto tiene que estar ayudando al mundo, las experiencias son elementales. Cada uno de los empleados platica los sucesos de la marca, viven la marca. Como mercadólogos tenemos que pensar en nuestro equipo, qué tanto saben ellos contar esas historias.

Las historias se convierten en nuestra dominación, en la moneda de la marca, en la marca de la gente. Estamos enfrentado ambientes nuevos, hay que pensar como se empezó una experiencia y se convirtió en contenido, pasa por el medio digital y acaba por ser un conversación

Un grupo que esta viviendo la experiencia, genera un contenido y esto lo empieza a ver unos millones y las conversaciones viven y van mucho más allá de lo que fue el tiempo de duración de la experiencia.

Social media es el nuevo servicio al cliente. Se tiene que escuchar más allá de cuando se usan las marcas, participar en las conversaciones que no mencionen necesariamente a la marca. Se trata de apalancar la red.

No hay que hacer lo mismo esperando resultados, hay que innovar en la inversión. Pasar de la colocación de mensajes a crear conversaciones, eso da un valor.

Pasar de una impresión a una expresión, esto te da una medida de cómo y cuánto participa la gente con el contenido. Share es una expresión, Like es un impresión.

Recuerda siempre crear un valor de tu marca.

Conoce más acerca de nuestra Consultoría de Marketing Digital y Redes Sociales.

Comentarios

Tags: , , , , , , ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.