87% de usuarios aceptan anuncios en contenidos

Los usuarios son muy conscientes de que si quieren conseguir contenidos gratis, tienen que dar algo a cambio y por ello la mayoría está dispuesta a ver anuncios a cambio. Según Krux Digital, el 87% de los usuarios cree que un acuerdo de este tipo es razonable pero la opinión cambia cuando los anuncios que reciben están segmentados.

El 57% de los usuarios considera que está bien que las páginas webs lancen anuncios en función de su actividad en la página. En cambio, cuando se trata de registrar su comportamiento en distintas páginas, sólo lo considera adecuado un 27% de los usuarios. Un porcentaje que es aún menor (19%) cuando se utilizan datos offline para segmentar a los usuarios.

La mayoría de los usuarios, además, están dispuestos a tomar acciones para evitar el targeting que no les gusta. En general, el 52% de los encuestados afirmó tomar algún tipo de medida para evitar que páginas o anunciantes rastrearan su comportamiento online. Las herramientas más comunes son las listas opt-out (39%), las opciones de privacidad del navegador (30%) y los plug-ins del navegador (18%).

Por otro lado, el 86% de los encuestados afirmó que estaría interesado en una herramienta centralizada que gestionara el rastreo y el targeting en la web. Tres de cada cuatro utilizaría una herramienta ofrecida por su página preferida y cuatro de cada cinco tendría una actitud más positiva hacia aquellas páginas que ofrecieran esa opción.

Estos datos demuestran a los anunciantes y a las páginas web que la clave para hacer publicidad segmentada de éxito parte de ofrecer a los clientes información, transparencia y control. Si se consigue esto, los usuarios estarán dispuestos a intercambiar su información por acceso a los contenidos.

Fuente: http://bit.ly/gByUql – Marketing Directo

Comentarios

Tags:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.