Ventajas de comprar en Internet

Por lo general siempre encontramos información acerca de lo que debemos hacer como propietarios de una tienda virtual; pero también es importante saber cuáles son los beneficios que encuentran nuestros usuarios al comprar por Internet:

1. Comprar desde cualquier lugar y a cualquier hora

Lo único que necesitamos es un dispositivo conectado a Internet, ya sea una computadora o nuestro teléfono celular.

Podemos comprar las 24 horas del día, no tenemos que esperar al fin de semana o salir temprano del trabajo para que no nos cierren la tienda física.

No perdemos nuestro tiempo en trasladarnos al lugar, esto es de gran valor y mas en ciudades en las que el tráfico nos ahuyenta de salir a la calle.

Despreocuparnos por las aglomeraciones y las largas filas de espera.

Nos ahorramos el costo del transporte y el estacionamiento.

2. Ofertas y promociones especiales

Podemos encontrar muchas rebajas y promociones que las marcas solo habilitan en su sitio web.

Por ejemplo, en muchos sitios de compra en línea obtenemos beneficios especiales al hacer pedidos, como puntos de lealtad, cupones o códigos de descuento que podemos usar en nuestras próximas compras.

También es muy común encontrar precios mas baratos en Internet que en cualquier otro punto de venta.

3. Posibilidad de comparar

No tenemos que ir de tienda en tienda buscando mejores precios o mejores productos. Podemos comparar en diferentes sitios web y así poder tomar una mejor decisión.

4. Mucha mas información

En una tienda en línea bien diseñada el producto lo presentan de una mejor manera ofreciendo una experiencia especial y mas rica, utilizando imágenes, videos y vistas 360º, etc. En general hay información mucho mas detallada que la que encontramos en las cajas de los productos.

Es mucho mas fácil ver las diferentes opciones y marcas del producto que buscamos. Ya que en una pantalla vemos todo, no tenemos que buscar en aparadores y pasillos interminables. Por otro lado, para los dueños de las tiendas físicas es un reto poder tener en display todas las variaciones de un producto y aunque busquemos nunca las encontraremos.

5. Productos en inventario

Que frustrante es ir a una tienda y estar decidido por comprar algo y a la mera hora nos dicen que ya está agotado.
En una tienda en línea basta hacer algunos clicks para saber si lo que buscamos está disponible y que generalmente lo está. El distribuidor es quien se encarga de buscar en que tienda o bodega está para mandártelo.

6. Reseñas, opiniones y calificaciones

Como en todo, las opiniones de las personas son mucho mas valiosas de lo que nos dice y nos trata de vender una marca. El poder leer reseñas de productos de sus usuarios nos orienta de una mejor manera para elegir que comprar. Sabemos lo influyente que puede ser la calificación de un producto en nuestra decisión de compra.

Cuando los servicios de los proveedores de Internet sean de mucha mayor calidad y a un precio mas accesible para todos en America Latina, las compras en línea seguirán subiendo y motivarán a los distribuidores y a las marcas a ofrecer una experiencia enriquecedora en Internet a través de herramientas y condiciones únicas las cuales nos incentivarán mucho mas para realizar nuestras compras desde la comodidad de nuestra casa, oficina o hasta desde nuestro smartphone.

 

Conoce más acerca de nuestra Consultoría 360

Comentarios

Tags: ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.