Elementos claves para tener una Tienda Virtual vendedora

Todos queremos tener una Tienda Virtual pero que venda. Aquí les damos unos consejos que debes considerar al tener una

Se dice que si tu empresa no está en Internet no existe. En realidad no es del todo cierto, deberíamos afirmar si es que tu empresa no está bien en Internet no existe. Es por eso que lo primero que se debe hacer al llevar a tu negocio a Internet es desarrollar un Plan Estratégico, luego definir bien qué esperas de tu Tienda Online y qué valor le vas a ofrecer a tus usuarios. Aquí dejamos algunos tips que debes considerar al tener una Tienda Virtual:

  • Contenidos de valor. Debemos preocuparnos por saber qué es lo que desea saber nuestros usuarios y de esta forma estar seguros de darle información de valor en nuestros Sitio Web. Debemos personalizar los contenidos, redactarlos de tal forma que  nos ayuden a vender. Asimismo, nos debemos asegurar de que estemos redactando los contenidos de tal forma que sean fáciles de posicionarse en buscadores (SEO – Posicionamiento web).
  • Movilidad. A partir de hoy no dejes de pensar en móviles. Un último estudio de comscore sobre el estado de ecommerce en Latinoamérica señala que 9 de cada 10 usuarios de Internet han usado su Smartphone en actividades relacionadas con el Comercio Electrónico. Es decir, que ya es una realidad el uso de los móviles para la compra online; por lo tanto, debemos asegurarnos que nuestro Sitio Web sea amigable en celulares y tabletas.
  • Diseño. Preocúpate por el diseño, pero más preocúpate por la Usabilidad de tu Sitio Web. Es decir, que tu Tienda Online, esté diseñada de tal forma que al usuario le sea fácil de encontrar lo que busca y que su experiencia de compra sea la mejor. No olvidar que el ser humano está acostumbrado a ver y tocar los productos en las tiendas. Debemos compensar esta desventaja con buenas fotos, videos y contenidos.
  • Promociones. Aprovecha las temporadas altas y/o bajas en tu negocio para crear promociones realmente atractivas para los consumidores. Los usuarios de Internet quieren ofertas, sino fijémonos en el éxito de los portales de descuentos o cuponeras.
  • Fideliza. Premia a tus clientes que siempre te compran. Dales beneficios exclusivos en tu tienda Online pero que sea parte de una estrategia de fidelización.
  • Confianza. Ya hablamos de entregar valor a los usuarios; ahora nos toca generar confianza. Pensemos que detrás de esa frialdad de Internet, siempre nos comunicamos con personas y debemos responder todas sus dudas antes y durante de la compra.
  • Servicio Post-Venta. Debemos usar nuestra Tienda Online, las Redes Sociales, el Email Marketing como nuestras herramientas de servicio al cliente. Nuestra Tienda Virtual nos debe permitir comunicarnos con nuestros usuarios, debemos incluir una sección de Políticas, Términos y Condiciones así como la famosa Preguntas Frecuentes. Debemos ser claros al informar a nuestros usuarios la lista completa de beneficios al adquirir un producto o servicio y también que no está incluido.

En conclusión, no es solo tener una Tienda Virtual debemos tener una estrategia detrás de ella con la finalidad de aumentar las ventas y la satisfacción de nuestros usuarios.

Conoce más acerca de nuestra Consultoría en Negocios y Marketing por Internet

Comentarios

Tags: , ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.