Comercio Electrónico: La Venta

Luego de aplicar las recomendaciones para convencer a los usuarios que hagan la compra de nuestros productos o servicios de nuestra empresa (Comercio Electrónico: La Pre-Venta), es hora de asegurarles la mejor experiencia de compra posible a través de nuestro Sitio Web.

En el Comercio Electrónico debemos tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Presentación y Diseño. La confianza de tus usuarios empieza por la presentación y estética de tu Sitio Web. Puedes empezar aplicando encuestas a tus usuarios para saber qué opinan de tu Website.
  • Contacto y atención durante la compra. Muchos usuarios no realizarán la compra si sus dudas no son respondidas en el momento. Trata de colocar el formulario de contacto, números de atención y las preguntas frecuentes en un lugar muy visible.
  • Facilitar la búsqueda al usuario. El usuario no tiene tiempo (ni ganas) de ponerse a buscar entre tus contenidos el producto que desea. Es nuestra tarea facilitarle ese proceso: un buscador dentro de tu Sitio Web será la solución.
  • Ofertas. Ofrécele a tus clientes promociones exclusivas en tu Website, que se sientan motivados en efectuar un pedido o una compra por Internet, sin perjudicar los beneficios de calidad y buena atención.
  • Garantías y Devoluciones. Debes dejar bien en claro cuáles son las garantías que ofreces tras la compra, así como tus políticas de devolución. Toda esta información debe estar visible para tu cliente y de esta forma generar aún más confianza.
  • Dirección física. Tener un local físico donde los usuarios puedan ir a visitarte genera tranquilidad en el momento de compra. Puedes colocar el mapa de Google señalando tu dirección para que a tus usuarios sea muy fácil ubicarte.
  • Testimonios. Los comentarios de otros clientes sobre nuestro productos y nuestra empresa podrán influenciar positivamente en la decisión de compra de otros.

 

Tras asegurar la mejor experiencia de pedidos o compra online, el paso siguiente será ofrecerles a tus clientes un servicio Post-Venta:

Comercio Electrónico: La Post Venta

Comentarios

Tags: , ,

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Comercio Electrónico: La Post Venta | Tagtica Web | Consultoría en Negocios por Internet - [...] a que pidan o compren nuestro producto (Comercio Electrónico: La Pre Venta) y haberles ofrecido la mejor experiencia en…

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.