Comercio Electrónico: La Pre Venta

El uso de Internet por parte de los consumidores cada vez es más frecuente. Ellos podrán buscar solo información de tus productos o de tu empresa y en algunos casos hacer la compra directa desde tu Sitio Web.

Antes de aplicar el Comercio Electrónico debemos tomar algunas consideraciones para acercar a los clientes y convencerlos de realizar una compra:

  • Promocionar nuestra empresa. es muy importante usar la mayor cantidad de medios para promocionarnos, tantos medios tradicionales (folletos, vallas, prensa, radio, televisión etc.) como medios digitales. Dentro del Marketing Digital existen cuatro campos de acción para la promoción de nuestro negocio: Posicionamiento Web, Publicidad Online, Redes Sociales y Email Marketing.
  • Conocer al cliente. Debemos efectuar un trabajo para saber cuáles son las necesidades de ellos, sus expectativas, cómo y a través de qué medios nos vamos a comunicar con ellos. Tratar de usar toda la información que tengamos de nuestros usuarios para brindarles una mejor oferta personalizada (Inteligencia de Negocios).
  • Conocer a la competencia. Hacer un estudio de benchmarking, nos permitirá identificar cuál es nuestro diferencial ante los competidores enfocándonos en criterios como: precio, calidad, servicio y plasmarlo en nuestro Sitio Web.
  • Dar a conocer los beneficios. Un factor importante que consideran nuestros clientes es saber cuáles son todos los beneficios  al adquirir un producto o servicio con nosotros; por esta razón debemos ser claros en nuestra comunicación hacia el cliente dentro de nuestro Sitio Web.
  • Generar confianza: Nuestra atención a los usuarios debe ser transparente y ofrecerles distintos canales para despejar cualquier duda que tenga el cliente (preguntas frecuentes, chat online, formulario de contacto, redes sociales, email, etc) para convencerlo a que realicen la compra.

Una vez que ya hemos generado el interés del usuario y haberlo convencido a la compra de nuestro producto o servicio el siguiente paso es brindarles una excelente experiencia de compra:

Comercio Electrónico: La Venta

 

 

Comentarios

Tags: , , ,

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Comercio Electrónico: La Venta | Tagtica Web | Consultoría en Negocios por Internet - [...] de aplicar las recomendaciones para convencer a los usuarios que hagan la compra de nuestros productos o servicios de…

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.