Comercio Electrónico: La Post Venta

Una vez que hemos convencido a nuestros usuarios a que pidan o compren nuestro producto (Comercio Electrónico: La Pre Venta) y haberles ofrecido la mejor experiencia en el proceso de pedidos o compra online (Comercio Electrónico: La Venta), es momento de trabajar en la Fidelización.

A continuación algunos tips a considerar:

  • Estar preparado para lo que se ofrece. Es muy importante asegurarnos que podamos atender la demanda, en cantidad y tiempos de entrega sobre los pedidos de los clientes, así como la comunicación con ellos para despejar alguna duda que tuvieran. Usar el Internet como un nuevo canal de atención al cliente.
  • El email aún es necesario. Si bien podemos usar nuestro Sitio Web o las Redes Sociales para atender a nuestros clientes, en muchos casos ellos preferirán una comunicación vía email. Debemos asegurarnos que tras una compra, se le notifique por correo electrónico cada paso que está siguiendo la empresa para atender su pedido.
  • Premio a la fidelidad. Ofrecer siempre beneficios extras a nuestros clientes para incentivar la compra y como recompensa algún regalo o descuentos exclusivos. No olvidar brindar ofertas personalizadas según los intereses de tus clientes.
  • Escuchar al cliente. El cliente siempre te dirá qué le gusta y qué no acerca de tu empresa y/o tus productos. Debemos estar allí para recibir esa información valiosa con el fin de mejorar. Usar las plataformas que nos ofrece Internet para escucharlos: correo electrónico, redes sociales y tu propio Sitio Web; finalmente siempre responderle y agradecerle sus comentarios, críticas y quejas.

No olvidarse que el comercio electrónico no es solo vender; se debe usar también para incentivar la venta y para atender a los usuarios luego de ésta. Aquí los artículos anteriores:

Comercio Electrónico: La Pre Venta

Comercio Electrónico: La Venta

Comentarios

Tags: , , ,

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Comercio Electrónico: La Venta | Tagtica Web | Consultoría en Negocios por Internet - [...] Tras asegurar la mejor experiencia de pedidos o compra online, el paso siguiente será ofrecerles a tus clientes un…

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.