Consejos para que funcione un negocio por Internet

Contar con la experiencia de tener un negocio en el mundo real no es determinante para que su empresa online tenga éxito y funcione, a diferencia del mundo real, Internet es un medio novedoso y conseguir ventas en este medio virtual requiere de estrategias especializadas,  por lo que  tendrá que ajustar y adaptar las estrategias de marketing que usted conoce a su negocio en Internet.

Para que el sitio Web de su empresa en Internet funcione y sea capaz de conseguir ventas, a continuación le voy a facilitar 6 consejos básicos,  en los que la mayoría de los emprendedores y PYMES con negocios online cometen fallos:

1. Diseño profesional.
He puesto como primer consejo el diseño profesional de la pagina Web de su negocio, ya que este es su escaparate virtual, si la pagina de su empresa online no tiene un diseño profesional y no ha sido desarrollada junto a un profesional del marketing, difícilmente podrá inicialmente atrapar la atención y ganarse la confianza de sus visitantes, ellos simplemente no van a confiar en un sitio que esta mal diseñado.

Si usted quiere que sus clientes se sientan seguros y confiados ellos deben ver que usted se toma muy en serio su empresa, si desde el principio su sitio en Internet muestra un aspecto feo o poco profesional, jamás le tomaran en serio ni podrá llegar a construir la confianza que necesita su negocio, por lo cual este es el aspecto más importante para que sus visitantes se sientan a gusto y tengan confianza y credibilidad en su sitio web.

2. Usabilidad.
La usabilidad esta directamente relacionada con el diseño profesional de su negocio, asegúrese de que sus visitantes puedan encontrar cualquier cosa que busquen con mucha facilidad, un error frecuente en muchos sitios Web incluso algunos también de un aparente “aspecto profesional” pero que no fueron diseñados desde una perspectiva del marketing,  es poner información relevante muy escondida, jamás lo haga, la información a demasiados clicks de profundidad ahuyentará a sus visitantes para siempre, recuerde que su competencia está a sólo unos clicks de distancia, y pueden marcharse rápidamente si tan siquiera haber tenido la oportunidad de ver que lo que andaba buscando esta allí en su web.

3. El marketing.
Si hay algo importante para un sitio Web es el marketing y lo es mas aun en el mundo online que en el real, por que a diferencia de una tienda de ladrillo en la cual es mas fácil para las personas dar con una tienda física, entrar y ver que es lo que hay para ellos, en Internet es mas complicado por que si su pagina web no tiene visitas cualificadas, usted no tiene negocio, y no podrá vender, por que para sus visitantes dar con sus productos o servicios es como buscar una aguja en un pajal.

Por lo cual tendrá que hacer un gran esfuerzo, y es aquí donde el marketing juega una importante fundamental en las estrategias de su empresa, afortunadamente, hay muchas maneras de ayudarle a conseguir visitantes cualificados:

– Posicionamiento natural en motores de búsqueda.
– E-mail marketing.
– Campañas de ppc.
– Campañas de anuncios de banner.
– Uso apropiado de las redes sociales.

Mientras más estrategias utilice para que su negocio online deje de ser invisible para sus clientes potenciales, mayores probabilidades tendrá de ser descubierto por ellos. Recuerde que así como es muy importante que consiga visitantes cualificados interesados en sus productos o servicios, es también de suma importancia que su sitio web este preparado para capturar la atención de eso visitantes, sino de nada le servirán torrentes de tráfico ni todos los esfuerzos que haga por conseguir esas visitas si su negocio no esta preparado para convertirlos de visitantes a clientes, entonces se desvanecerán todos sus esfuerzos sin resultados.

4. Construir reputación.
Otro punto muy importante es contar con una buena reputación en el mundo virtual, por lo cual debe aprender como hacer crecer su reputación en Internet y utilizar todo su potencial en ello. Apúntese a los foros, y a las redes sociales que sean de su nicho de mercado, cree buena reputación, genere credibilidad y confianza en usted, si lo consigue automáticamente también lo harán en su sitio Web, el “boca a oreja” crecerá y llegará a más usuarios dentro de estos foros y redes sociales, por supuesto debe incluir su “firma” al final de todos sus post, para que los interesados le visiten.

Muy importante, no haga lo que casi un 100% de los inexpertos en Internet hacen, que es cuando participan en las comunidades o redes sociales, solo invitan a nuevos contactos para tratar de venderles, a tontas y a locas,  a la primera oportunidad de comunicación, jamás trate de vender nada, desde el principio,  construya primero su reputación y prestigio, lo demás vendrá solo.

5. Manténgase en la vanguardia.
Mantenerse despierto y a la caza todos los días de nuevas estrategias y tendencias en su nicho de mercado será enormemente beneficioso para usted y su negocio en Internet, ya que le proporcionara las destrezas necesarias que son imprescindibles para el desarrollo sostenido y permanente de su empresa, esto le hará menos vulnerable ante sus competidores y a las crisis económicas globales o personales que se le puedan presentar, con lo que aumentaran considerablemente las posibilidades de mantener la competitividad de su negocio.

6. Los precios.
Nunca base su estrategia de ventas en tener precios demasiados altos o demasiado bajos, debe cuidarse del factor sicológico que juega en su contra al pensar que mientras mas barato mejor o si es muy caro no venderá nada, el precio que decida poner a sus productos o servicios los va a hacer mas o menos competitivos para sus clientes por lo cual puede conducir directamente a sus visitantes a la competencia, recuerde que están solo a un clic de distancia de sus clientes.

¿Que precio poner, mas bajo, similar, igual o mas caro que su competencia?

Competir con su competencia con precios mas bajos es una estrategia desgastante y sin fin que jamás le recomendaría por que puede conducirle a un laberinto sin salida, en la que al final puede llevar a su negocio al despeñadero.

La diferenciación es la estrategia mas inteligente y el punto mas favorable a la hora de enfrentar a los productos o servicios de su competencia sin tener que llegar a una guerra de precios, si sabe cómo diferenciarse, podrá tener precios competitivos, por lo cual no importara si es igual o superior al de los demás, ya que estos contaran con un respaldo que le harán superiores y diferentes que los productos o servicios de sus competidores.

Comentarios

Tags: ,

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Generar beneficios de las conversaciones en Redes Sociales | TagticaWeb | Consultoría en Negocios por Internet - [...] tiempo cambió las actitudes de nuestros clientes. Ahora ellos crean contenidos acerca de nuestras empresas, les gusta hablar [...]
  2. Tips de usabilidad Web para una tienda virtual | TagticaWeb | Consultoría en Negocios por Internet - [...] mercado del comercio electrónico es muy competitivo y un sitio rival no está a más de un clic de…
  3. Comercio electrónico en Facebook | TagticaWeb | Consultoría en Negocios por Internet - [...] quienes aseguran que en cinco años, el e-commerce se convertirá en f-commerce. Es decir, que estará liderado por Facebook y logrará…
  4. Cómo incrementar las ventas en tu tienda vitual | TagticaWeb | Consultoría en Negocios por Internet - [...] lograrlo en un sitio de venta en línea sugerimos al cliente agregar a su carrito mas productos que puedan…
  5. Qué buscan los Usuarios en una Tienda Virtual | TagticaWeb | Consultoría en Negocios por Internet - [...] consumidores cuando visitan un sitio de compras online. Y aunque puedan parecer simples cuestiones, pueden determinar el éxito de…
  6. Tips para elegir el color de tu marca | TagticaWeb | Consultoría en Negocios por Internet - [...] de sentirse influidos por un determiando color. Por lo que si la intención es conseguir las mayores oportunidades de…

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.